miércoles, 17 de noviembre de 2010

Chofer alcoholizado provoca grave accidente

Por ALEXIS TRUCIDO

Un hombre de 46 años que viajaba alcoholizado por Ruta 5 chocó de frente con un camión. Su pareja, que iba en el asiento del acompañante, salió despedida del coche y está internada en estado delicado.
El accidente ocurrió pasadas las 17 horas en el kilómetro 99.500 de la Ruta 5, en el acceso Norte al departamento de Florida. El automovilista, de 46 años, iba ebrio al volante "y conduciendo por la senda contraria" rumbo al Norte, según informó a la Policía un testigo del siniestro. El hombre viajaba acompañado por su pareja, M.A.C.C. de 44 años.
Según el testimonio del conductor del camión Mercedes Benz, que trasladaba un cargamento de piedras ágatas, "no pudo evitar" la colisión frontal con el automóvil ya que éste invadió su senda.
"El auto quiso enderezarse pero golpeó contra el lateral izquierdo del camión", dijo el acompañante del camionero.
El sistema delantero del automóvil quedó "destrozado" y la mujer salió despedida del vehículo, por lo cuál se estima que no tenía puesto el cinturón de seguridad. Según informó Policía Caminera la espirometría al conducto marcó 13.9 decigramos de alcohol por litro de sangre. El hombre resultó con politraumatismos y su mujer un traumatismo de abdomen; su estado es reservado.
OTROS CASOS
La semana pasada un joven de 22 años, de iniciales M.A.V.S., fue procesado con prisión tras protagonizar un accidente en ruta.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo 7, cuando el ahora procesado regresaba a Maldonado, desde San Carlos, en compañía de dos amigos. El conductor perdió el dominio del volante y dio varias vueltas antes de impactar contra un árbol.
Uno de los acompañantes, Rodrigo Sebastián Fernández (27) falleció en el momento. Además, una joven de 22 años sufrió graves heridas y está internada en el CTI de un hospital fernandino.
La espirometría del joven conductor dio tres gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, diez veces más de lo permitido.
En otro caso, ese mismo fin de semana, una joven de 15 años perdió la vida y otro de 17 quedó en estado delicado tras ser atropellados por un conductor que viajaba bajo los efectos del alcohol. En este caso la espirometría dio un resultado de 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre.
Un peón rural que viajaba en su motocicleta también fue atropellado por un automóvil. La espirometría realizada al conductor dio 2,11 gramos de alcohol por litro de sangre.
MÁS DE 70 MUERTOS EN RUTAS
En los primeros seis meses del año se registraron 1.449 siniestros de tránsito en rutas y caminos nacionales, según el registro de Policía Caminera. Hubo 1.408 personas lesionadas y más de 70 fallecidas.
En el primer semestre de 2009 se habían registrado menos accidentes (1.362) y menos lesionados (1.390). Sin embargo el número de fallecidos era superior: 105 personas.
Al igual que en 2009, enero es el mes en el que se registraron más accidentes (291) y junio en el que ocurrieron menos (210).
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario