viernes, 22 de octubre de 2010

Presentan denuncia por abuso policial

La esposa de un policía, que registró el ingreso de varios agentes a su domicilio y el disparo de una escopeta, presentó la denuncia del caso contra la actuación de los uniformados en el Juzgado de Florida.
Noelia Macarí aseguró que no presentó el escrito en la seccional porque “cuando llegamos estaban a puertas cerradas e incluso a la otra joven le tomaron la declaración rodeada de policías y también tras la puerta”, explicó argumentando por qué llevó el documento ante la Justicia.
La policía por su parte, indicó que allí “no se han presentado denuncias pero pueden hacerlo como es de costumbre”, al tiempo que detallaron que “aún no fueron citados efectivos policiales por el caso”.
Pero desde la Jefatura solicitaron la devolución de la boina de un agente del Grupo Especial de Operaciones que fue encontrada en el lugar de los hechos.
“Me citaron para devolverla, me cuestionaron si la presenté a la prensa y me advirtieron que yo comía gracias a la policía y que sí seguía, mi esposo podría ser removido”, dijo Macarí.
La mujer exigió que sólo entregaría la boina -que dentro tiene la inscripción del efectivo al cual pertenece- bajo recibo firmado, aunque antes la documentó fotográficamente.
Macarí explicó además que su denuncia no repudia a toda la fuerza. “Tengo asumida la consecuencia. Pero si tengo que golpear puertas las voy a golpear porque ningún policía va a venir a limpiarse las manos en gente inocente. Claro que mi marido es policía, pero mi repudio es para quienes actuaron esa noche y de esa manera”.
MÁS DENUNCIAS

Hoy, los dos jóvenes que fueron golpeados presentarán su denuncia. Entre algunos de los detalles “llama la atención que los agentes estuvieran sin su identificación en el uniforme cuando 24 horas antes llegó una circular nacional de que debían exhibirla bajo de pena de sanción”, indicó Verónica Padilla.
Los partes médicos y el relato de los hechos acompañarán la declaración y se espera la citación de la partes para los próximos días, según se indicó
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario