viernes, 29 de octubre de 2010

Intendencia Ratificó Convenio con Inau

El Intendente Carlos Enciso junto a la Directora Departamental de INAU Mariela Hernández y el Director Nacional Jorge Ferrando, ofrecieron en el Salón de Honor de la Intendencia detalles del Sistema Integral de Prevención a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV).
Las disertaciones estuvieron a cargo de la Ps. Gabriela Sanguinetti y la Coord. Maria Elena Mizrahi.
Participaron del encuentro el Jefe de Policía Gerardo Layes, representantes del Poder Judicial, Fiscalía, BPS, Mides, Asse, Docentes y público en Gral.
OBJETIVO

Consolidar un sistema nacional de atención, mediante un abordaje interinstitucional que responda a la problemática de la violencia contra la niñez y la adolescencia.
Fortalecer el sistema de promoción, protección, y garantía de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, avanzando en acuerdos estratégicos que involucren a los organismos del Estado y la sociedad civil.
PRINCIPALES ORIENTACIONES
Abordaje integral e interdisciplinario que articule los distintos sectores y organismos involucrados en la problemática: salud, educación, gobiernos locales, sistemas de protección, justicia y sociedad civil.
Unificación de esfuerzos desde una perspectiva interinstitucional para la creación de espacios de prevención y atención a nivel nacional, local y/o territorial, en la consideración de la singularidad de las comunidades.
Articulación de servicios a la interna de cada sector e intersectorialmente, generando un circuito de atención que cubra las fases de prevención y atención: detección,diagnóstico, tratamiento, seguimiento y apoyo en los procesos judiciales.
En definitiva, acciones de formación y capacitación dirigidas a los operadores institucionales e integrantes de redes sociales y campañas de sensibilización dirigida a los diferentes sectores de la población priorizando,fundamentalmente, la primera Infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario