sábado, 30 de octubre de 2010

Florida Sustentable: siete nuevas propuestas

Finalizó el trabajo del Comité de Evaluación que ha seleccionado siete nuevas propuestas de la Cuenca del Río Santa Lucía Chico que serán parte del Fondo de Iniciativas Locales de Desarrollo Sustentable, luego de evaluar un total de 15 que se habían presentado.
Se trata de proyectos que surgen desde actores sociales de barrios de la capital departamental, La Macana, 25 de Mayo y Cardal y que recibirán en conjunto un total de 40.500 euros como subvención. Este proyecto previó entre sus actividades la conformación de un Fondo de Iniciativas Locales de Desarrollo Sustentable con el fin de promover y subvencionar proyectos ambientales sustentables amigables con la salud y productivos. Durante el mes de agosto se realizó el lanzamiento público del Fondo ILDES realizando reuniones de consulta dirigidas a las personas interesadas y organizaciones de la sociedad civil. El día 14 de setiembre cerró el plazo para la presentación de Iniciativas locales, habiéndose recibido 15 propuestas, que fueron estudiadas por el Comité Evaluador integrado por representantes del Equipo de Gestión de Florida Sustentable, con representantes de la Intendencia de Florida, MSP, DINAMA, PNUD-ART, OSE y el Programa Uruguay Integra.
Recordemos que a través del Convenio de Financiación NºDCI/ALA/2007/19009 se crea el Programa de Apoyo Sectorial a la Cohesión Social y Territorial en el Uruguay (Uruguay Integra) entre la Comisión Europea y el Gobierno de Uruguay. En este marco la Intendencia de Florida ejecuta el Proyecto Florida Sustentable que tiene como socios a los Ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y Salud Pública (MSP), la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) y el Programa ART-PNUD de Naciones Unidas con la colaboración del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
A continuación la nómina de proyectos seleccionados para el Fondo ILDES:
1 Plaza San Fernando Barrio San Fernando, (Ciudad de Florida) $6000
2 Recuperación del Campo de las Moras (Ciudad de Florida) $6000
3 Parquización Paso de la Arena (La Macana) $6000
4 Menos Contaminación más vida (Florida) $4500
5 Caminemos con Seguridad (25 de Mayo) $6000
6 En busca de la identidad juvenil (Florida) $6000
7 Centro Recreativo Sureño (Cardal) %6000
Total 40.500 pesos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario