sábado, 16 de octubre de 2010

Curtidores piden prórroga de cuatro meses

La asamblea de la Unión de Obreros Curtidores de Florida resolvió solicitar una prórroga del seguro de desempleo al menos por cuatro meses.
“El sindicato está trabajando en cuanto a la prórroga por el tema de colocar en los organismos estatales y en el Ministerio de Trabajo los documentos de los trabajadores”, dijo el integrante de la directiva Ricardo Pérez.
“La idea es colocar la documentación de los trabajadores con la mayor anticipación por el tema de no arriesgar de que no se cobren los haberes el mes de que viene. El pedido sería desde el 1º de noviembre en adelante”.
Actualmente hay 150 obreros que están en el seguro y 120 realizando tareas en la planta.
Los obreros también visualizan la problemática de la rotación.
Es que “de los 120 sólo 90 pueden rotar para asegurar ingresos y la extensión del seguro. Hay que buscar un mecanismo de espera un mes más para ver si pueden haber ingresos en noviembre o diciembre y ahí achicar la plantilla”.
Si esto sucede, “todos los que quedan son rotables y para el 1º de diciembre rotaría el 100% de los trabajadores”, explicó Pérez.
LA MEJOR EN LO PEOR

Para el obrero curtidor esta “fue la mejor de las asambleas desde el 83 hasta hoy. La gente hizo uso de la situación en que estamos viviendo. Estamos hablando de que todos los trabajadores perdemos y estamos tratando de distribuir la perdida de la mejor manera”.
Pérez explicó que la posibilidad de la prórroga se puede extender hasta por un año o más y puede pasar en un caso excepcional que el Poder Ejecutivo la continúe firmando. De todas maneras, el directivo recalcó: “la situación sigue siendo embromada. Sólo el aumento de la faena puede cambiar el panorama”.
Si bien los trabajadores esperaban ingresos en este mes, éstos nos se registraron “y hay menos faena que antes. Las condiciones son pésimas; todo se basa en la faena”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario