sábado, 30 de octubre de 2010

Casi 1600 pacientes en lista de espera

En el Hospital Florida hay 1200 pacientes en lista de espera para realizarse una mamografía y 350 para ver al oculista. Buscan soluciones alternativas.
La falta de especialistas en oftalmología llevará a que seguramente se cuente con respaldo del Hospital de Ojos para los pacientes del Hospital Florida, al menos durante un tiempo.
El nosocomio local cuenta en la actualidad con un solo especialista en Oftalmología, lo que ha llevado a que exista una lista de espera de 350 pacientes.
Este aspecto junto a otros fue analizado en los últimos días entre autoridades y usuarios del centro hospitalario, oportunidad en la cual se informó que el único oftalmólogo atiende a aproximadamente 100 enfermos por mes, razón por la cual se hará un convenio con Hospital de Ojos. Con este convenio se intentará realizar una pesquisa en el nosocomio de la capital del país, para lo cual trasladarán en un micro cierta cantidad de pacientes, mientras se procesa un llamado para cubrir un cargo en dicha especialidad.
Otro aspecto que preocupa es la realización de mamografías, existiendo al presente en lista de espera 1200 personas. Para esto se procurará coordinar con el Hospital de Sarandí Grande, donde hay un mamógrafo móvil, para que, desde la misma forma que en oftalmología, se pueda llevar en un vehículo a los pacientes a hacerse mamografía.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario