miércoles, 20 de octubre de 2010

Balance de los primeros cien días de gestión

En conferencia de prensa el Sr. Intendente de Florida Carlos Enciso, realizó un balance de su gestión a lo largo de los primeros cien días.
Acompañado de la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el jerarca enumeró los principales lineamientos que llevó adelante la administración en esta primera etapa de gestión.
Entre ellos se puede destacar la realización de aproximadamente 300 kilómetros de recuperación de caminería rural y más de 800 metros de cordón cuneta en la ciudad. También el intendente resaltó la puesta en funcionamiento de la fábrica de caños de hormigón y la colocación de unas 270 unidades en este período.
Otro aspecto destacado por Enciso es el trabajo de construcción y colocación de más de 90 bancos de madera y hormigón, y la instalación de más de 60 focos de alumbrado público en el interior y ahora en la ciudad.
Seguidamente el jerarca comunal destacó el trabajo realizado en la Dirección de Talleres y Depósitos con la recuperación de la maquinaria vial y la División Abastecimientos realizando las compras correctamente y en Florida.
SE TRABAJÓ DURO

En lo referente a Cultura, además de referirse a la remodelación del Teatro de Verano, Enciso destacó la intensa agenda de actividades y la calidad de los espectáculos realizados.
Otros objetivos trazados por la administración y en los que se trabajó en estos primeros días fueron la limpieza de los vertederos, la erradicación de basurales de la ciudad, el acercamiento a los carreros y el tema de los caballos sueltos, la entrega de una ambulancia al Centro Médico, las medidas que se tomaron con el tránsito y la expedición de más de 3000 libretas de conducir, los distintos convenios logrados con la articulación de la Dirección de Desarrollo Sustentable, los distintos programas de cooperación, convenios con el Batallón, con DINOT (Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial), apoyo a instituciones sociales y deportivas.
Haciendo referencia a los tributos, el intendente Enciso expresó que en la reunión mantenida en las últimas horas con la distintas comisiones de la Junta Departamental, se planteó realizar un régimen de facilidades de pagos que posibilite al deudor ponerse al día con la intendencia y al mismo tiempo que sea justo para el buen pagador, ofreciéndole beneficios.
ANUNCIOS
Algunos anuncios efectuados por Enciso fueron la reconstrucción de la rambla con una ciclovía y la reparación del Paso de los Dragones. También se refirió a mejorar la infraestructura del control del transito con el ingreso de mas inspectores y la adquisición de herramientas de monitoreo.
También el Estadio 10 de Julio y su restauración estuvo entre los puntos marcados por Enciso.
Por último el intendente se refirió al deseo de un pronto comienzo de las obras de Sitio Pintado y en este sentido ya se realizaron contactos con el Directorio de OSE y con la Senadora y Primera Dama Lucía Topolanski.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario