martes, 7 de septiembre de 2010

Reunión por 10ª Marcha de Florida a Casupá

Se llevó a cabo el pasado viernes 3 de setiembre, en la Sociedad Tradicionalista Manuel Francisco Artigas, de Casupá, una reunión con motivo de continuar con la organización de la 10ma. edición de la Marcha de Florida a Casupá.
Estuvieron presentes marcheros, organizadores y direcciones de Escuelas, entre otros. Se trataron temas vinculados al desarrollo de las distintas jornadas, como los espectáculos artísticos, pernocte, alimentación, participación de las distintas aparcerías y sociedades tradicionalistas, actos oficiales y reglamento de la Marcha.
Ya se anunció que entre los días 16 y 19 de setiembre, se realizará en Florida la 10ma. Marcha del Paso de la Arena a la Tierra de los Artigas, (Florida - Casupá) sobre 115 Km.
Esta tradicional marcha se realiza a caballo y se unen dos puntos históricos de enorme valor para los floridenses y para todos los orientales: el Paso de la Arena (Florida) y las Mangueras en la Tierra de los Artigas (Casupá).
En la misma participan más de 200 jinetes, entre los que se incluyen un gran número de jóvenes.
Durante los cuatro días que dura la marcha, se desarrollan distintas actividades de alto interés cultural, histórico y tradicional. Familias enteras y muchos jóvenes se nutren del sentir Artiguista, de la naturaleza y el respeto por la misma
Esta actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y la División Turismo, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida.
Por Informes: Sociedad Tradicionalista "Manuel Francisco Artigas”, Sociedad Criolla Los Patricios del 25" o Intendencia de Florida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario