miércoles, 1 de septiembre de 2010

Observatorio de Microfinanzas en Florida

El departamento de Florida fue seleccionado, junto con Salto, Rocha y Uruguay Fomenta, por el Programa de Microfinanzas para el Desarrollo de DIPRODE de Presidencia de la República y la Universidad Católica del Uruguay, como experiencia piloto para el OBSERVATORIO DE MICROFINANZAS.
Dicho instrumento consiste en un Observatorio de Microfinanzas, basado en información legítima sobre la oferta microfinanciera y otros productos conexos, el cual será de gran impacto en materia de democratización de la información, generador de procesos de inclusión y mejora de la estrategia empresarial.
El Observatorio se constituirá en una herramienta esencial para la generación y promoción del tejido empresarial, centrándose en proveer soluciones crediticias y de acceso a servicios relacionados con la pequeña y microempresa.
En Florida ya se ha redimensionado el servicio del Centro Público de Empleo en la Dirección General de Desarrollo Sustentable y se está reorientando el rol de la Agencia de Desarrollo Económico, dos instrumentos claves para complementar esta red física y experiencia piloto.
Es otro avance en la Política Activa de Empleo generada desde la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario