miércoles, 15 de septiembre de 2010

Incendio sospechoso en 25 de Mayo

Los Bomberos debieron acudir el martes de madrugada a la localidad de 25 de Mayo para controlar un gran incendio que arrasó con una máquina para uso agrícola cuyo valor es de unos 250.000 dólares y que se quemó totalmente, así como el galpón donde estaba guardada.
El propietario del galpón donde se encontraba la máquina picadora de forraje, Aníbal Vidart de 50 años, domiciliado en la localidad, se mostraba consternado por lo ocurrido y a la vez muy preocupado, porque el incendio no se puede haber generado solo.
Según explicó Vidart, en el galpón se encontraban guardadas además de la máquina que se incendió, una retroexcavadora y varias herramientas de taller.
El lugar donde estaba la máquina no tiene instalación eléctrica, por lo que se descarta un cortocircuito; además la propia máquina, que es del año 2007, cuenta con instalación eléctrica antillamas, por lo cual tampoco se puede atribuir el siniestro a un corto en el funcionamiento de la picadora de forraje, que por otra parte se encontraba apagada.
Sin embargo, según se pudo establecer, el fuego inició en la máquina agrícola y produjo daños no sólo en la misma sino también daños parciales en la retroexcavadora y en la estructura del galpón que producto del fuego colapsó.
Para Vidart "el incendio no se produjo solo. Tengo mis dudas sobre la posibilidad de que haya sido intencional", dijo el empresario, que confirmó el hallazgo de algunas pruebas en el lugar que podrían confirmar la presencia de manos extrañas.
Se trata de una máquina que no se vende en el país y que debe importarse. Según se informó, la máquina siniestrada se encontraba asegurada.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario