martes, 28 de septiembre de 2010

Curso Intensivo de Gestión Turística


Carmen Pasarella

El Proyecto Florida Sustentable lanzó este lunes en conferencia de prensa el Curso Intensivo de Gestión Turística que tiene como objetivo brindar herramientas a operadores turísticos del departamento de Florida, identificando recursos y productos para promover el tursimo sustentable en función de las potencialidades locales.
La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Florida, y participaron la Dra. Macarena Rubio como secretaria general de la IDF, Mtro. Gervasio Martínez como director de Desarrollo Sustentable de la IDF, Psic. Carmen Pasarella desde el proyecto organizador del curso y Adrián Stagi desde el cuerpo docente.
El primer curso destinado a operadores turísticos de la Cuenca del Santa Lucía Chico se desarrollará en el Centro Cultural de Florida, los días viernes 1° y sábado 2 de octubre y el viernes 8 y sábado 9 de octubre.
“Florida Sustentable viene desarrollando acciones en el marco del programa que tenemos con Uruguay Integra y la Unión Europea, y desde noviembre estamos trabajando en acciones diversas en Florida. En esta ocasión aprovechamos todo lo que tiene que ver con el turismo, y hacemos el lanzamiento de este curso, que es una suerte tenerlo en Florida. Creemos que el turismo del departamento tiene mucho por hacer, y hemos querido acercar este curso específicamente diseñado para gente del interior. No debemos tener la Torre Eiffel ni el Coliseo para hacer turismo, sino que tenemos muchas cosas a destacar”, señaló Carmen Passarella desde FS, añadiendo que continúan abiertas las inscripciones a través del correo electrónico  psipassarella@gmail.com.
El curso implica detalles y contenidos sobre Gestión Turística, Recursos y productos turísticos, Introducción al Marketing turístico, Atención al turista, Fortalecimiento del producto turístico y Trabajo en equipo. Fue lanzado este lunes 27 en el marco del Día Mundial del Turismo, donde Adrián Stagi –docente del curso- brindó detalles. “Hemos ampliado el curso, pues tiene una carga horaria importante en dos fines de semana que llegará a 32 horas de clase. A través de Ecoturs Uruguay lo que pretendemos junto con Florida Sustentable es desarrollar temas importantes a la hora de trabajar en esta nueva tendencia del turismo sustentable en el mundo. Se está dando como una gran ola que avanza, y hay reconocimiento del turista que busca aquello donde se garantiza la sustentabilidad y no tanto la sostenibilidad”.
De acuerdo a las inscripciones ya recibidas, participarán integrantes de agencias de viajes, actores del área cultural, de los medios –donde cobra vital importancia la trasmisión del conocimiento adquirido-, estudiantes además de público en general.
Por su parte Gervasio Martínez, en su calidad de director de Desarrollo Sustentable de la IDF, anunció el lanzamiento del Consejo Consultivo Departamental junto a la División Turismo. “La idea es tener un plan departamental de Turismo en el presupuesto. Vamos a consultar a los operadores sobre ello. Además vamos a realizar un programa integrado entre turismo, cultura, patrimonio, deporte y ambiente”, dijo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario