jueves, 16 de septiembre de 2010

Cabalgata recorre "las tierras de los Artigas"

Por ALEXIS TRUCIDO

Desde hoy y durante tres días, más de 100 jinetes recorrerán 110 kilómetros en la marcha del "Paso de la Arena a las tierras de los Artigas", en la décima edición de la actividad nativista.
"En estos 10 años se ha logrado rescatar el valor histórico de dos lugares estrictamente relacionados con el artiguismo, como el paso junto al río Santa Lucía donde acampó el prócer y las tierras en donde creció, que son patrimonio histórico nacional", dijo el organizador de la actividad, Pablo Perdomo.
La marcha también pasará por una decena de escuelas rurales donde se inculca el valor tradicional de la actividad.
El programa comenzaba hoy jueves a las 9 horas con una concentración de jinetes en el "Campamento del Paso de la Arena" y tenía un acto oficial en la Plaza Asamblea de la ciudad de Florida.
La realización de fogones criollos, los toques de diana para iniciar el día desde las cinco de la mañana, el izado de pabellón y un espectáculo musical en las mangueras de Artigas en la localidad de Casupá suman atractivos para el evento.
Esta mañana se realizó una charla histórica alusiva al "Campamento del paso de la Arena en 1813".
El sábado a las 18.37 será el "arreo del Pabellón y encendido de gran fogón artiguista", informa la Intendencia. Y a las 20 horas empezará un espectáculo folklórico.
El domingo a partir de las 10 habrá eventos camperos, a las 11.30 una misa criolla, a las 13 horas un almuerzo criollo y a la hora 16 despedirán a los participantes en la marcha.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario