miércoles, 29 de septiembre de 2010

1er. Congreso de Mujeres Emprendedoras

Mujeres emprendedoras, comerciantes, productoras, artesanas y colaboradoras, se congregaron durante los días 24 y 25 de setiembre pasado en el Espacio Cultural de San José de Mayo, en el 1er. Congreso Nacional de Mujeres Emprendedoras.
Este evento, organizado por el Instituto Emprendedor, contó con un gran número de mujeres floridenses, no sólo como participantes activas sino también en el panel disertante, donde la empresaria Carmen Passarella hizo referencia a "La impronta femenina en la empresa familiar y en la actividad gremial" junto a Claudia Sánchez y Virginia San Martín.
El grupo de mujeres del sector emprendedor, integrado por diversos rubros, contó con el apoyo de la Intendencia de Florida a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Mesa Ejecutiva de la Agencia de Desarrollo Económico Local-ADEF, lo que facilitó la importante presencia, evaluando como muy positivo y  enriquecedor el compartir un espacio de encuentro entre mujeres de los más diversos sectores y actividades, la integración a redes, grupos con  afinidad y espacios de intercambio, como una fuente de inspiración y fortalecimiento para quienes están al frente de un emprendimiento.
La Junta Departamental de Florida proporcionó el traslado de 9 mujeres que luego de la Conferencia de Prensa realizada junto al Instituto Emprendedor y la Dirección de Desarrollo Sustentable manifestaron su interés en participar.
Entre las importantes temáticas abordadas se destacaron entre otras: "Marketing para todo presupuesto" (Sr. Alberto Noria), "El liderazgo: motivación proactiva del Equipo e impacto en la rentabilidad" (Consultor Samy Borensztejn), "Nuestro poder en los mercados" (Por Diprode Enrique Baraibar, Primavera Garbarino por UCUDAL), "Como presentar un proyecto y conseguir capital ...."(Martín Dibarboure), "Como negociar frente a un poder dominante" (Julio Decaro), "la magia de Internet y las Redes Sociales para potenciar capacidades" (Wilson Santurio), entre otros importantes temas.
Como resultado del Congreso, la Dirección de Desarrollo promueve un grupo de trabajo para generar una política de emprendedurismo con equidad de género, estimulando a las mujeres emprendedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario