miércoles, 11 de agosto de 2010

Segundo llamado a iniciativas locales

Florida Sustentable realizó el segundo llamado a iniciativas locales de desarrollo sustentable, al que podrán presentarse organizaciones sociales, civiles y personas que tengan respaldo social con propuestas que tengan carácter socio ambiental amigables con la salud, o iniciativas productivas que contribuyan al desarrollo ambiental, a la generación de empleo y al aumento de la cohesión social.
La presentación se realizó ayer en el Salón de Honor de la Intendencia de Florida, encabezado por el intendente Carlos Enciso y los integrantes del gabinete departamental Gervasio Martínez y Ernesto Piccone.
El intendente destacó la importancia de la temática ambiental como un problema de todos los ciudadanos. Al mismo tiempo expresó que el medioambiente está siempre en la agenda del gobierno tanto en el día a día de las actividades como en proyectos de mayor envergadura como lo son Florida Sustentable, de Uruguay Integra y la Intendencia.
Por su parte la socióloga Viviana Martínez, coordinadora del proyecto, brindó los detalles del llamado que completa el ciclo de dos llamados a iniciativas locales que comenzó en marzo.
Para esta oportunidad se cuenta con un fondo de 35 mil euros para subvencionar hasta siete iniciativas “dependiendo del monto que soliciten”.
Las iniciativas que se presentan podrán tener un máximo de seis mil euros y tendrán tiempo para presentarse hasta el 14 de setiembre, hora 12, en sobre cerrado en la oficina de Desarrollo Sustentable de la Intendencia, frente al frigorífico.
Para ello se han destinado una serie de reuniones de consulta en la ciudad de Florida y las localidades de la Cuenca que se detallan en el siguiente calendario:
En Florida: Dirección Departamental de Salud Pública, Rivera 414, el martes 17 de agosto, a las 18 horas y el martes 31 de agosto, a las 18 horas.
En Cardal: lunes 16 de agosto, 19:30 horas, salón MEVIR.
En 25 de Mayo: lunes 16 de agosto, 17 horas, salón comedor.
En 25 de Agosto: lunes 30 de agosto, 18 horas, parroquia.
En Mendoza: miércoles 1º de setiembre, 17 horas, ex junta local.
Las bases del llamado están disponibles en la página Web del proyecto: www.floridasustentable.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario