jueves, 19 de agosto de 2010

Representantes de los afiliados en alerta

En la noche del pasado martes 17 se llevó a cabo en la Asociación Española un encuentro entre todos los representantes de los usuarios de la cooperativa médica Comef, que ocupan cargos de gobierno en la mutualista. Los mismos representan los afiliados en el Consejo Directivo, Consejo Consultivo, Comisión Fiscal y la Comisión Representativa de Afiliados.
Lo que en principio fue una celebración del tercer aniversario de la inauguración del sanatorio de la cooperativa médica, rápidamente se transformó en una intensa reunión donde los festejos quedaron casi a un lado para ocuparse de lo que a su entender son "dificultades que ponen en peligro la continuidad de la cooperativa".
El representante Juan Chenlo, al ser consultado por el motivo de la reunión manifestó que el mismo fue "conversar temas de interés que creemos que son importantes por el momento que estamos viviendo". Luego dijo "en la cooperativa médica de Florida, los cooperativistas son médicos y los afiliados integran en minoría los puestos de gobierno. Nosotros tenemos tanto derecho como obligación ya que los afiliados nos votaron". Con visible preocupación por la situación, Chenlo manifestó que "estamos en alerta a lo que pueda pasar. Sabemos que van a haber algunos cambios y por esa razón nos encontramos todos juntos trabajando por el bien de los afiliados, pero dentro de las posibilidades, porque al no ser mayoría no podemos asegurar nada".

IGNORAN A LOS USUARIOS
El Sr. Damiano manifestó: "pretendemos que a nosotros se nos consulte mucho más de lo que lo hacen hasta ahora. No nos sentimos parte del gobierno dado que siempre estamos en minoría, somos tres contra seis", agregando que no son consultados, que los médicos toman las resoluciones y ellos se enteran muchas veces de las mismas en los pasillos y no en la directiva. "Si ellos toman las decisiones y nosotros que también integramos el órgano de gobierno no las sabemos ¿para qué estamos?"
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario