viernes, 13 de agosto de 2010

Gran operativo para la Noche de la Nostalgia

Por ALEXIS TRUCIDO

Controles de espirometría, miles de afiches para recordar, más conductores con libreta de conducir y el slogan "Para que todos podamos volver a casa", caracterizarán este año el operativo de tránsito para la Noche de la Nostalgia en Florida.
MÁS DEL 40% SIN LIBRETA
"Entre 2008 y 2010 más del 40% de los que chocaron no tenían libreta", afirmó el miércoles el intendente Carlos Enciso al oficializar el comienzo del trámite para obtener el documento por $ 150 y por los próximos 90 días, contando desde ayer. Se espera que para la fecha haya más conductores habilitados "y al menos con conocimiento del tránsito, que es el objeto de esta medida", agregó Enciso.
El 24 de agosto de noche habrá seis fiestas bailables en Florida que, sumadas a las salidas en general, movilizarán a más de 6.000 personas, según estimaron algunos de los organizadores de los eventos.
"Es un gran número de personas en movimiento para lo que es la ciudad", dijo Álvaro Pesano, quien está a cargo de uno de los bailes en el Prado Piedra Alta.
La Brigada de Tránsito, Policía Caminera, funcionarios de la comuna y personal policial, reforzaron los servicios normales en más de 30 agentes inspectivos para la previa y el posterior regreso a los hogares de quienes salgan a disfrutar esa noche. "La campaña es posible gracias al compromiso de empresas privadas de seguros, automóviles y otros ramos en general, que auspician esta actividad con la misma preocupación que todos, convencidos que los siniestros de tránsito son evitables", dijo Irina Fortunato, responsable de la Unidad Departamental de Seguridad Vial. Varios de los organismos se reunieron el miércoles en la Intendencia y dieron a conocer medidas de seguridad que se aplicarán, como el control de espirometría antes y después, la solicitud de documentos y el control de los vehículos.
MÁS INSPECTORES
La realidad de la comuna es que no tiene cómo controlar el tránsito por falta de personal. Un reciente llamado interno para ocupar seis nuevos cargos de inspectores en la Intendencia quedó desierto.
"Sabemos que se trata de una tarea compleja, pero tenemos una realidad preocupante: hay pocos inspectores", dijo el intendente, que anunció un llamado público para las próximas horas. El director de Administración Alberto Martínez comparó el aumento en el parque vehicular con el retroceso en la cantidad de inspectores: "En el año 2000 había 20.000 vehículos y 17 inspectores. Ahora hay 47.000 y sólo 6 funcionarios en el área inspectiva".
Los aspirantes, entre 18 y 50 años, con idoneidad, deberán completar varios exámenes, entre ellos uno sicológico, y deberán tener un perfil educador, preventivo y fiscalizador.
Desde ayer, los 124 centros de estudio a cargo de Primaria en Florida participan de un concurso para proponer soluciones viales a tres temas: peatones, motonetistas y pasajeros. Luego involucrará a liceales.
LAS MEDIDAS
10 banners de 2 metros por 90 centímetros estarán en la entrada de cada lugar donde se lleven a cabo los eventos bailables.
15.000 volantes serán distribuidos por parte de funcionarios inspectivos, Caminera y Brigada Policial en la Noche de la Nostalgia.
5.000 afiches serán distribuidos en todo el departamento por el Centro Comercial e Industrial de Florida y las Juntas Locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario