lunes, 23 de agosto de 2010

Espectacular desfile de los Patricios del 25

Se cumplió este domingo el tradicional desfile de los Patricios del 25, institución que cumplió 60 años de existencia y lo celebró con una espectacular marcha donde participaron más de mil caballos y contó con un extraordinario marco de público que se agolpó en las plazas y las veredas de nuestra ciudad, aplaudiendo el paso de los jinetes.
La fiesta gaucha tuvo una extensión de media hora, desfilando hombres, mujeres y niños ataviados con los trajes típicos de nuestros paisanos. Esta vez el desfile contó con la presencia de la Charanga de los Blandengues de Artigas -que acompañó con marchas el recorrido- y la participación de 74 aparcerías de todo el país.
La caballería gaucha partió de la Asociación Rural de Florida encabezada por el moro de Artigas, acompañado por un jinete y un perro cimarrón y realizando un extenso recorrido que pasó por San Cono y la Plaza Artigas, en cuyo monumento se colocó una ofrenda floral. La Charanga de los Blandengues ofreció un pequeño concierto en la Plaza Asamblea frente a la Catedral Basílica y la Virgen de los Treinta y Tres, donde se realizó el acto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario