martes, 24 de agosto de 2010

Cuantioso robo en panadería Tres Soles

Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron detenidos el domingo por la Policía tras comprobarse su participación en un importante hurto perpetrado esa madrugada en la panadería "Tres Soles" ubicada en la calle Independencia entre Larrobla y 19 de Abril.
El domingo de mañana el propietario del negocio, Federico Serra (40) notó desorden en el interior del local y la falta de diversos objetos, entre ellos la caja registradora.
Según denunció, los autores del hurto se llevaron 14 botellas de grapamiel de varias marcas, una botella de whisky, 15 cartones cigarrillos de varias marcas, 20 paquetes de tabaco y algunos bolsos de rejilla, lo que habrían usado para llevarse lo hurtado y la caja registradora marca Samsung que tenía unos 5.000 pesos en cambio.
La Policía pudo constatar que el ingreso de los ladrones fue por una ventana de 1,5 por 2 metros que se encontraba sin trancar y que da al fondo del local.
Según el propietario del loca, los ladrones conocían muy bien el funcionamiento del lugar, ya que la madrugada del domingo es cuando tienen libre los panaderos y esa noche no iba a haber gente en el lugar.
LOS LADRONES
Sin embargo el trabajo realizado por los efectivos de la Seccional 1ª permitió aclarar el caso pocas horas después.
De acuerdo a sus investigaciones, se concluyó que los responsables del robo vivirían a menos de dos cuadras del comercio, en la esquina de Antonio Ma. Fernández y 19 de Abril, y se trataría de dos jóvenes de 22 y 23 años, poseedores de profusos antecedentes penales, quienes ya habían cumplido condena en la cárcel local por otros delitos contra la propiedad.
Con una orden de allanamiento la Policía ingresó a la mencionada casa, propiedad de H.R.S.F. (73), ubicando en el interior de la misma 12 botellas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas, todas vacías, coincidiendo con las denunciadas, otros objetos y el teclado de la caja registradora que se encontraba oculto en una estufa.
La Policía detuvo a los jóvenes R.A.G.C. (23) y M.A.C.S. (22). El primero negó rotundamente haber participado en el robo, mientras el restante, luego de evasivas, admitió haber sido el autor del hurto a la panadería, reconociendo haber tirado la caja registradora al río en la zona del Paso Viejo, dejando el teclado en su domicilio.
La Policía cree que por el volumen de los efectos robados es factible la participación de varias personas más, posibilidad en la que se está trabajando.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario