miércoles, 7 de julio de 2010

Uruguayos en Toronto apoyan a escuelas

Por ALEXIS TRUCIDO

El Grupo Toronto de apoyo a las escuelas rurales en Uruguay realizó su tradicional asado benéfico y recaudó más de 6.000 dólares canadienses -equivalentes a US$ 5.700- según el coordinador del grupo, Juan Alberto Pintos.
El asado lleva ya la sexta edición y reúne a decenas de uruguayos para compartir un tenedor libre de asado, chorizos, morcillas y ensaladas y recaudar fondos que se destinan a mejorar las condiciones de las escuelas más alejadas de los centros urbanos en el país y, especialmente, de Florida.
Este año, el grupo contó con la visita del cónsul general de Uruguay en Toronto, Fernando López Fabregat, y su esposa Carolina, "además de una barra de amigos que se acercan todos los años, entre ellos algunos argentinos que, a pesar de venirse con camiseta y todo, no les cortamos los puentes y los recibimos de brazos abiertos para compartir esta jornada solidaria", explicó Pintos en su página personal.
Los centros beneficiados fueron las escuelas: 115 "Santa Clara de Timote", 10 "Tala de Castro", 50 "Paraje 31 de Marzo", 43 "Palermo", 66 "Estación Tabaré", 58 "Batalla de Sarandí", 39 "Costas del Pintado" y 95 de "Barra Molles de Timote".
Las cantidades correspondientes a cada escuela fueron entregadas días atrás en CW33 La Nueva Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario