lunes, 12 de julio de 2010

Semana con clima gélido y tormentas

Desde hoy la Dirección Nacional de Meteorología prevé "el ingreso de una ola de frío polar acompañado de viento con característica de temporal. Y en la zona Norte y Este tormentas intensas y precipitaciones puntualmente abundantes". Además, el pronóstico anuncia un nivel de riesgo Meteorológico color amarillo, es decir de "llamado de atención".
Hoy estará "gélido con heladas a frío. Cielo algo nuboso y nuboso, chaparrones en zonas costeras". La temperatura más baja será de 2° C en el Centro Sur (Colonia, Soriano, San José, Flores, Florida, Canelones y Durazno) y la máxima será de 13° C en el Noreste (Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo) y Este del país (Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres). En Montevideo las temperaturas extremas hoy serán de 5° C y 9°C, respectivamente.
Al menos hasta el jueves sigue el pronóstico de tiempo gélido con heladas. Mañana en la capital del país habrá 3° C de mínima y 8° C de máxima y el miércoles: 4° C y 9° C.
El predictor privado Diego Vázquez Melo también advirtió sobre una "ola de aire frío". Vázquez Melo anuncia que las bajas temperaturas se producirán desde hoy hasta el domingo. Las "condiciones previstas: temperaturas y sensaciones térmicas muy bajas, persistentes y peligrosas para la salud humana", según el meteorólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario