viernes, 23 de julio de 2010

Quedan 8 días para vacunarse y faltan niños

El próximo sábado 31 de julio llega a su fin el plazo para que los niños de hasta 5 años se den la vacuna trecevalente para neumococo. La Directora Departamental de Salud, Dr. Adriana Brescia, dio a conocer detalles de cómo transcurre la campaña de vacunación en Florida.
NÚMERO INSUFICIENTE
"No tenemos datos concretos de cuántos niños se han vacunado hasta el momento, pero ha sido una cantidad importante, aunque no en el número que esperábamos", manifestó la Dra. Brescia. Sobre la versión que circuló en medios televisivos referente a que las autoridades de Salud Pública estarían estudiando la posibilidad de aplazar la fecha de la campaña hasta el 31 de agosto, Brescia opinó: "No tiene mucho sentido estirar el plazo porque en agosto ya los fríos comienzan a ceder y quien se la dé luego del 31 de julio no generará inmunidad. Este es el momento indicado para dársela".
QUE SE VACUNEN
La Directora departamental de Salud envió un mensaje a los padres de aquellos chicos que todavía no se han vacunado.
"Por favor los niños de hasta cinco años concurran a los lugares habituales de vacunación, que en Florida son tres (Hospital, Comef y Centro Médico de la Intendencia) y además es gratis. En el interior se pueden vacunar cuando concurren los vacunadores a los lugares habituales".
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario