miércoles, 21 de julio de 2010

Nuevos flechados y más semáforos

El intendente Enciso presentó ayer una batería de medidas para disminuir la siniestralidad en el tránsito de Florida, durante la presentación de la Udesev (Unidad Departamental de Seguridad Vial) que coordina con la Unidad Nacional.
Entre las ideas que planean empezar a desarrollar una vez se instale la mesa departamental, integrada por una multitud de instituciones, está la posibilidad de agregar semáforos en más esquinas (Antonio Mª Fernández y Pocho Fernández, Pocho Fernández y Saravia), flechado de otras calles y estacionamiento "a la porteña" en las paralelas al Microcentro.
En un Salón de Honor repleto de representantes de instituciones públicas y privadas y presentada por el Director de Administración, Alberto Martínez, tuvo lugar el acto en el que éste afirmó que el tema es un "objetivo fundamental" de esta administración.
Martínez dijo que se trata de "generar el concepto" de "buen orden en el tránsito", un "requisito para vivir con paz y tranquilidad".
Lo que para Martínez es una "epidemia", para Enciso requiere "una batería de ideas" que esta administración se propone instrumentar.
Desde concursos para involucrar a los jóvenes, la creación de una Junta Asesora para la revisión de multas de tránsito (que funcionará como tribunal de alzada en caso de que el vecino considere que se trata de una sanción injusta) más señalización del tránsito, una ofician de estadísticas de tránsito, registro de infractores a los efectos de la tramitación de nuevas libretas, educación vial e incrementar el cuerpo de inspectores mediante contrato a becarios o zafrales, porque para la ciudad de Florida hay sólo 8 inspectores.
HAY COMPROMISO
La Dra. Lensina, que habló en nombre de la Unasev (Unidad Nacional de Seguridad Vial), destacó el compromiso de Florida en cuanto al problema del tránsito y comprometió el apoyo institucional a este grupo de trabajo en Florida.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario