sábado, 10 de julio de 2010

Nuevo gobierno apoya Agencia de Desarrollo

Previo a la asunción del nuevo gobierno departamental la Agencia de Desarrollo Económico de Florida (ADEF) recibió a la secretaria general de la comuna Dra. Macarena Rubio y al director de Desarrollo Sustentable Mtro. Gervasio Martínez quienes se informaron de primera mano del proceso de trabajo de la ADEF, sus cometidos, plan operativo de trabajo y proyectos en funcionamiento.
En dicha reunión los actores privados que componen la ADEF destacaron el proceso y la importancia del instrumento para el desarrollo departamental y mencionaron a la Agencia como la primera iniciativa en la cual se reunieron las cámaras empresariales para trascender sus intereses particulares.
El trabajo realizado por la Agencia fue reconocido por las nuevas autoridades, logrando el compromiso político de continuidad del proceso y la implementación de mayores capacidades y recursos para continuar con su implementación.
ADEF RECIBIÓ A INTEGRANTES DEL CEPE
En el marco de la reunión llevada a cabo el pasado 27 de junio, la ADEF recibió a los integrantes del CEPE (Centro Público de Empleo de Florida), los representantes presentaron en power point las principales actividades desarrolladas en el período 2009–2010 entre las cuales se destacan: Orientación laboral, Intermediación laboral, Coordinaciones Interinstitucionales, Estudio sobre servicios e insumos demandados por las grandes empresas del departamento de Florida, entre otras.

Por último, informaron sobre los principales “desafíos” para el próximo año: Generar mayor calidad de empleo, Instrumentar cursos de capacitación para las personas que están desempleadas, atender las actividades de desarrollo productivo e inversiones, es decir que los requerimientos pasen por el CEPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario