martes, 6 de julio de 2010

Le piden a San Cono para que gane Uruguay

Por ALEXIS TRUCIDO

Santiago Piacentini, un floridense de 9 años, fue el único niño que estuvo en el Complejo Celeste una semana antes de que la Selección partiera a Sudáfrica. Fue a entregarle una estampita de San Cono a cada jugador e integrante de la delegación. Entonces no se imaginó que Uruguay estaría en las semifinales.
"Les dije que ganaran y no sabía que iba a pasar esto. Ahora estoy muy nervioso", contó Santiago. "Fue un largo viaje desde Florida y cuando llegamos había un montón de gente", contó Mariana, la madre. "Nos habían dicho que si íbamos teníamos que llevar algo de regalo, y como estábamos en la novena de San Cono, nos decidimos por las estampitas", comentó.
"Cavani, Forlán y el Loco Abreu fueron los que mejor recibieron las estampitas", indicó Mariana. "Tabaréz me dijo que él no creía, pero que se la daba a su esposa porque ella sí es creyente", recordó Santiago.
"A Forlán le dije que era mi ídolo y me dio un abrazo grande. No hablaba, es un poco tímido. Después hablé con el flaco Scotti y le conté que hacía taekwondo y me dijo: `bueno, vení a pelear`", contó Santiago.
SAN CONO SE PUSO CELESTE
Ayer el santo floridense tuvo alta concurrencia. Prendida de un alfiler, una de las ofrendas de puño y letra de un autor anónimo, decía: "Gracias por ayudar a ganar el partido de Uruguay el viernes 2 de julio de 2010 y también ahora te venimos a pedir una ayuda más".
"Hay que venir para ver cómo San Cono se ha puesto celeste", bromeó ayer Néstor Casella, administrador de la capilla del santo.
Casella dijo que no descarta que algunos jugadores de la selección acudan a la capilla floridense a su regreso de Sudáfrica.
"Nosotros sabemos que el santo está dando una mano. Si no, mirá las pelotas en los palos. Por eso sabemos que algunos de los jugadores, por sus constantes vinculaciones, llegarán hasta Florida cuando termine el Mundial", explicó.
Como cábala, la organización que administra los donativos que recibe el santo empezó a exhibir en las vitrinas las casacas de Diego Forlán.
La camiseta de Forlán fue la vedette de las ofrendas en el 2009. Entonces, el delantero del Club Atlético de Madrid mandó la camiseta firmada, en agradecimiento al santo.
"Forlán ha traído dos camisetas a San Cono, una del Villarreal y otra del Atlético Madrid. Son con las que consiguió el "Pichichi" en España, así que para ayudar un poco más a Uruguay las sacamos para las vitrinas", explicó Casella.
"Yo vine hoy desde Pando, con 77 años, a agradecerle por Uruguay y por mí y esperemos que esto siga", dijo Gilda Dadomo, que ayer llegó bandera en mano a la capilla.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario