jueves, 22 de julio de 2010

Homenajearon a Edgardo 'Minguta' Di Mayo

Edgardo «Minguta» Di Mayo es un floridense que está radicado en Montevideo desde los 18 años, pero jamás olvidó sus raíces.
Por eso la emoción del martes de noche fue muy fuerte y en diálogo con «El Buscador» así lo hizo saber en medio de felicitaciones y condecoraciones. «La verdad que esto sobrepasó todo lo que había pensado. Llegar a mi pueblo y que me hagan reconocimientos el Intendente municipal, la Liga de Fútbol, que vengan todos los medios de prensa de Florida y me entrevisten es algo increíble».
Di Mayo fue uno de los equipier de la selección uruguaya que jugó el Mundial de Sudáfrica y su humildad impacta. «Me llena de orgullo, de felicidad, ver hasta qué punto la gente de Florida me quiere y me reconoce. Vengo muy seguido a mi pueblo y esto me sorprendió».
«Minguta» vino con varias camisetas de la selección y quizás desde este momento, el relacionamiento con Florida sea diferente.
«Mi sueño es que lleguen muchos floridenses a la capital. Tenemos la suerte de tener a Cortelezzi en la Sub 17 y antes he tenido al «Colorado» Guerrero y a Martín Ligüera entre otros».
Di Mayo estaba feliz y sorprendido por los reconocimientos. «Estoy muy feliz y les quiero decir a los floridenses, que este cuarto puesto es también de ellos».
«Minguta» cuenta su historia hasta llegar a este momento maravilloso que le tocó vivir. «A los 18 años me fui para Montevideo a trabajar a una textil. Por intermedio de un concuñado que trabajaba en River de la capital, junto al Dr. Pedro Larroque en el año 1992, pasé a trabajar como utilero. Estuve hasta 1994 con Fernando Morena y Jorge Fossatti».
Precisamente es en el año 1994 cuando el Dr. Pedro Larroque lo invita a integrar la selección uruguaya que necesitaba un utilero para las selecciones inferiores. «Me animé a ir y ya son 16 años que estoy trabajando con la selección uruguaya. Es un orgullo y una satisfacción porque a mí siempre me gustó el fútbol».
En Florida Edgardo Di Mayo jugó en La Vascongada y siente que lo de la selección es lo más grande que le pasó.
No perdió la oportunidad de hablar de lo que representó este grupo que estuvo entre los cuatro mejores del mundo. «Fue un lindo grupo que se armó y con el cual se convivió en forma excelente
todos estos meses. Se armaban hasta campeonatos de truco en la concentración».
PERFIL
Edgardo Di Mayo, más conocido por “Minguta” -aunque en Florida lo siguen llamando “Chancho”-, está casado con Milka Santana, con la cual tienen dos hijos: Paola y Edgardo.

Diario EL BUSCADOR
LA CAMISETA DE FORLÁN
En las instalaciones de la Sede de la Liga de Fútbol de Florida, y con la presencia del Intendente Carlos Enciso y el Presidente de la Junta Departamental de Florida Carlos Pérez D`Auria entre otros. se llevó a cabo el anunciado reconocimiento del Gobierno de Florida, al floridense Edgardo Di Mayo, equipier de la Selección Uruguaya de Fútbol, por su destacada participación en el pasado Mundial de Sudáfrica.
También se les hizo entrega de una plaqueta a los integrantes de la selección Sub-18 de Florida Campeona del Sur y Vice Campeona del Interior 2010.
El intendente Enciso recibió por parte de Di Mayo el obsequio de una camiseta firmada por Diego Forlan para todo el departamento de Florida. El jefe comunal dijo que “será colocada en un lugar destacado del museo del deporte”. Valoró además “el trabajo en equipo que se percibió dentro y fuera de la cancha” y se “comprometió” desde el vamos con la Liga de Fútbol de Florida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario