viernes, 9 de julio de 2010

Florida Sustentable dio a conocer resultados

Florida Sustentable dio a conocer este miércoles los resultados del primer llamado del Fondo de Iniciativas Locales para el Desarrollo (ILDES), cuyo objetivo es promover y subvencionar iniciativas de carácter socio ambiental amigables con la salud e iniciativas productivas que contribuyan al desarrollo sustentable.
“Se trata de un conjunto de iniciativas de carácter socio ambiental amigables con la salud, tales como recuperación de espacios públicos de alto valor para la comunidad que contribuyan a una mayor equidad en términos territoriales; saneamiento alternativo, tratamiento de residuos y/o efluentes, iniciativas educativas-ambientales, identidad local, entre otras”, señaló el Director de Desarrollo Sustentable de la IMF, Ing. Alejandro Echeverría.
De acuerdo a lo informado por el Director y por la Coordinadora del Proyecto, Soc. Viviana Martínez, desde Florida Sustentable se apoyará un total de 6 propuestas seleccionadas en el llamado a subvención por valor de $ 1.792.900 y 3 propuestas en el llamado a gestión directa de Florida Sustentable por un monto de $ 2.198.119, totalizando $ 3.991.019.
Los proyectos corresponden uno a la ciudad de Florida, uno en 25 de Agosto, tres en 25 de Mayo, tres en Cardal y uno con localización en toda la región de la Cuenca que fueron aprobados luego de que un tribunal evaluador tuviera en cuenta sus características, sostenibilidad y pertenencia.
Las propuestas seleccionadas fueron las siguientes. “Por más y mejor salud rural” de Villa 25 de Mayo logró $ 300.000, “Instalación de Huerta comunitaria demostrativa” de Villa 25 de Agosto por el mismo monto, “Espacio Integrador y de esparcimiento en el Barrio Florida Blanca (Plaza de las Cooperativas)” del Barrio Florida Blanca, Florida, también corresponden $ 300.000, “Recuperación Predio Paso Severino” en Paso Severino, asciende a $ 299.100, “Hierbas y Nativos de Severino” de Villa 25 de Mayo, Paso de Vela y Mendoza Grande, monto de $ 299.000 y “Nuevo Sistema de Tratamiento de Efluentes Sépticos”, Villa 25 de Mayo, al cual le corresponden $ 294.800.
Desde el Centro Cultural Florida donde se realizó la actividad formal de información, se dieron a conocer las propuestas seleccionadas para Fondos de Gestión Directa de Florida Sustentable, donde destaca la iniciativa “Aplicación de Tecnologías con impacto positivo en la recuperación del recurso suelo, en pequeños y medianos predios familiares”, convocada desde Santa Teresa, La Macana, Berrondo, 25 de Mayo, Mendoza y Juncal por un monto de $ 1.300.000; “Manos de Cardal” de Cardal, por un valor de $ 300.000, y finalmente “Parque Centenario: Un espacio saludable” –también para la localidad de Cardal por fondos de $ 598.119.
En los próximos días estarán disponibles las bases para el 2º llamado a subvención que tiene previsto el cierre para la presentación de Iniciativas el día 6 de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario