sábado, 24 de julio de 2010

Expedirán libretas de conducir económicas

la Junta Departamental de Florida trató con celeridad este viernes el proyecto de decreto enviado por el Intendente Carlos Enciso tendiente a posibilitar una franquicia de 90 días en la expedición de libretas de conducir.
Aunque la bancada frenteamplista tuvo reparos, y el Intendente terminó enviando un nuevo mensaje con notorias modificaciones, la intención de rebajar el costo de la expedición de la libreta de conducir quedó plasmada y en breve estará disponible el mecanismo para la población.
RENOVACIONES Y MÁS
Tras el pedido que le realizara el edil del Partido Colorado Javier Fernández de ampliar la franquicia de las renovaciones, Enciso no lo dudó.
No sólo dio trámite a lo socilitado sino que además amplió el espectro de las libretas a bonificar.
Aquellos que tengan vehículos con capacidad de hasta 9 personas y un remolque con capacidad de hasta 4 mil kilos podrán sacarla o renovarla por 150 pesos.
También lo podrán hacer aquellas personas que conducen vehículos de hasta 7 mil kilos y 18 pasajeros.
A su vez quienes trabajan con maquinaria vial, agrícola y afines están comprendidos.
En cuanto a las motocicletas, se habilitó a los que conducen ciclomotores de 50 cc. sin cambio y en motos de hasta 200 cc. de cilindrada.
EN CONCRETO
Durante 90 días aquellas personas que no tienen libreta de conducir vehículos en la categoría A, B y H y motocicletas de las categorías G1, G2 y 3 de hasta 200 cc. podrán obtenerla por un costo de 150 en la IMF. La renovación de libretas de conducir se podrán efectuar por el mismo precio.
Quienes tramiten la libreta deberán justificar que residen en el departamento de Florida.
La validez de la "libreta del Pájaro" es de 2 años.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario