lunes, 5 de julio de 2010

Encuesta de UTU en Florida sobre educación

Por ALEXIS TRUCIDO

Alumnos del curso de Analista en Marketing de la Escuela Técnica de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) en Florida están encuestando a los pobladores para saber qué precisan. El objetivo es conocer cuáles son las necesidades de capacitación que tiene la población, así como otras variables para establecer el posicionamiento de la institución en la comunidad.
Si bien el sondeo entre personas de entre 15 y 49 años recién empezó, los encuestadores ya descubrieron que la población tiene inquietudes.
"A veces hay poca inserción laboral y creo que es lo que más se necesita. Ahora se va a UTU a buscar profesionalidad y un nivel superior", dice Teresita García, una de las consultadas por los alumnos. Encuestarán a 1.500 personas, "un número muy significativo", según calificaron los 20 alumnos debidamente identificados que hacen el sondeo.
"Y no es algo caprichoso", aclara Gabriela Luengo, profesora del curso, quien asegura que "cada año, cuando se tiene que armar la grilla sólo se hace a través de lo histórico. Esta es la primera vez que se escucha la voz de la gente", aclara la docente y consultora.
El proyecto que se denomina "Tu opinión", recabará datos de siete áreas de la ciudad de Florida, "definidas por su incidencia", explican Leandro y Eugenia, mientras efectúan una de las entrevistas.
"Y nada mejor que este grupo que tiene la metodología y la competencia para acercarse de una manera afable a la gente y, como en todo tipo de encuesta, también aprovechar para recoger otro tipo de insumos como el posicionamiento frente a otros entes de capacitación y otros aspectos que van a servir para el desarrollo local", explica Luengo.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario