viernes, 16 de julio de 2010

Concurso de fotografía y blog ambiental

Florida Sustentable, del programa Uruguay Integra y la Intendencia Departamental de Florida, realizaron en las últimas horas el lanzamiento de los concursos de fotografía y blog de enfoque medioambiental, como parte de la campaña de sensibilización.
En el lanzamiento estuvieron presentes el intendente de Florida Sr. Carlos Enciso, los directores de Desarrollo Sustentable Mtro. Gervasio Martínez, de Cultura Sr. Álvaro Riva y de Higiene, Dr. Ernesto Piccone. Al mismo tiempo participó la coordinadora del proyecto Florida Sustentable Soc. Viviana Martínez y un grupo importante de directores y docentes de diversos centros educativos públicos y privados, tanto de primaria como de secundaria.
Los concursos de blog y fotografía premiarán a escolares y liceales que realicen propuestas innovadoras, con mensajes ambientales y de rescate de identidades locales, que sean originales y que apuesten a una mejora de calidad de vida y de salud de los habitantes de la Cuenca del Río Santa Lucía Chico.
El tribunal conformado por equipos de Florida Sustentable, MSP, DINAMA, ANEP, CES e IMF, elegirá a un ganador por cada concurso (blog y fotografía) y en cada categoría (escolar y liceal). Totalizando cuatro excursiones a un área del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, para toda la clase que presente propuestas y sean elegidas como ganadoras.
Para el caso de la fotografía se tomarán en cuenta para la premiación la calidad técnica, el enfoque medioambiental y el mensaje original. En tanto para el concurso de blog se considerarán la creatividad, la pertinencia y enfoque medioambiental, la utilización de recursos multimedia y la coherencia entre el mensaje y el contenido.
Los concursos buscan el involucramiento de toda la comunidad escolar y liceal, así como a sus padres y el resto de la comunidad. Por ello se planteó que se realizarán dos menciones especiales a las fotografías escolares y liceales, las que serán votadas por el público.
El plazo para presentar las propuestas será el 10 de setiembre y la entrega de premios será el 12 de octubre. Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.floridasustentable.com.uy












No hay comentarios:

Publicar un comentario