lunes, 19 de julio de 2010

Cambian rotonda en ingreso a Florida

Por ALEXIS TRUCIDO

La principal entrada a Florida tendrá una rotonda cerrada (sin pasaje habilitado por el centro). Esta es la segunda que se cierra desde 2009. Las obras comenzaron esta semana. Esto hará que la velocidad baje en un tramo de 2 kilómetros frente a la ciudad. El acceso es en el kilómetro 95,500, en el empalme con ruta 56.
La empresa Emilio Díaz Álvarez es la encargada de las obras; refuerza el pavimento con mezcla asfáltica desde el kilómetro 91,700 al 116.
Los trabajos han tenido algunas críticas y cuando se cerró la rotonda Norte en 2009, la falta de visibilidad, fue la primera. Empero, desde Policía Caminera aseguran que "la rotonda no está mal construida. Los accidentes tiene su causa en la imprudencia y en el descuido de quienes manejan", dijo el suboficial Luis Delgado, encargado del Destacamento en Florida, a 200 metros del acceso principal. Tanto desde el Norte como desde el Sur, "hay carteles que indican aminorar la velocidad. Si se viene a más de 100 kilómetros por hora se sigue de largo".
Una ambulancia del Ejército Nacional "olvidó" que la rotonda había sido cerrada y la embistió en uno de los casos. Un camionero que pasa dos veces a la semana por el lugar también olvidó la reforma y volcó su carga. Algunos accidentes fueron atribuidos a la falta de luz, hecho que tras el vuelco del camión fue enmendado.
La rotonda sobre el kilómetro 97,650 de ruta 5 fue cerrada en 2009. Desde entonces lleva nueve accidentes porque los conductores embistieron el espacio circular. Según Caminera, tres de los accidentes fueron con conductores alcoholizados y los otros por alta velocidad.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario