viernes, 9 de julio de 2010

276 trabajadores pasarán a seguro de paro

Los casi 300 trabajadores de la curtiembre Kindale SA, ex Curtiembre El Águila, recibieron ayer jueves a la prensa de Florida para informarles que la empresa había enviado al seguro de desempleo a la casi totalidad de sus empleados. De los 285 trabajadores que tiene Kindale SA, a partir de hoy viernes 9 de julio, 276 pasarán a no hacer nada más que esperar en sus casas o en la planta curtidora, porque allí se ha instalado una carpa solidaria a modo de protesta, por una respuesta favorable.
DEBACLE EN DOS DÍAS
Sandro Martínez, delegado nacional de la Uoc en Florida, dijo que "la patronal de Florida se posiciona con rudeza, atendiendo al marco existente donde se está analizando una situación de ocupación en varias curtiembres del país, informándonos de una situación que si bien nosotros la preveíamos porque se estaban llevando todos los cueros, hasta ayer se confiaba en que podría haber trabajo normal".
El miércoles el titular de la curtiembre, Ricardo Wallerstein, mantuvo una reunión con integrantes del sindicato, a quienes les dijo que la empresa estaba en diálogo con un nuevo grupo inversor y que la intención era modernizar la planta sin que nadie perdiera su fuente laboral.
Ayer jueves, una vez confirmada la noticia, la filial Florida de la Unión de Obreros Curtidores (Uoc) procedió a instalar una carpa frente a la curtiembre "para que no la desmantelen", según lo indicado por Martínez.
A su vez se ha convocado a una asamblea para hoy viernes a la entrada de la curtiembre.
¿POR 15 DÍAS?
Este parate es por 15 días, pero ya hay quienes aseguran que será hasta mediados de agosto. El tema pasa por saber si el cierre de la planta es o no es definitivo.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario