lunes, 14 de junio de 2010

Mesa de diálogo político

Dieciséis sillas se necesitaron en Florida para que por primera vez estuviesen todos los partidos políticos en una misma mesa. Así se presentó el pasado viernes la "Mesa de Diálogo Político", una iniciativa del intendente electo Carlos Enciso (UNA) que reunió a representantes de los partidos Nacional, Colorado, Frente Amplio, Independiente y Asamblea Popular.
Enciso explicó que hubo "una excelente respuesta pese a las diferencias de campaña" y recordó que esta representación "no sacará el rol a la oposición ni a la Junta Departamental".
"Ya hubo algunas propuestas pero además de coincidir también se aspira a conformar áreas de trabajo a futuro", aseguró.
IDEAS

Revisar el marco catastral, proyectar a Florida como una ciudad más turística e impulsar inversiones, fueron las primeras coincidencias de una mesa que podrá ser convocada por cualquiera de los representantes para tratar temas del gobierno local o nuevas propuestas.
"Se aspira a que se continúe, pero nosotros venimos a escuchar y lo bajaremos a la Mesa Política. La participación seguirá dependiendo del lugar en que se participe", aclaró Verónica Dodera, presidente del Frente Amplio en Florida.
De todas maneras, Dodera calificó de "interesante" la presencia de todos los partidos y de "inédito" para el medio esta experiencia. "Aparentemente tiene un perfil más técnico que político", afirmó después.
Por su parte, el ex candidato del Partido Colorado Pablo Lanz aseguró que "hay coincidencias" entre todas las fuerzas políticas.
El representante de Asamblea Popular, José Luis Colombo, consideró positivo el hecho que "se abra la cancha". Luego de saludar la idea de Enciso, dijo que "la democracia se nutre de estas cosas".
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario