jueves, 10 de junio de 2010

Lanzamiento de Festival de Casupá

Con el apoyo de la Intendencia de Florida, los Ministerios de Educación y Cultura, y Turismo y Deporte, otros gobiernos departamentales y el comercio casupense, se realizará durante los días 19 y 20 de junio el 9no. Festival Folclórico “En la tierra de los Artigas, Casupá le canta al prócer”.
En el Salón de Honor de la Intendencia de Florida se realizó el lanzamiento oficial del mayor festival de invierno que tiene lugar en el interior del país, de acuerdo a lo expresado por el Director de Cultura Dr. Daniel Ayala.
El jerarca resaltó la importancia de promover la cultura local con este tipo de acontecimientos que se han ido consolidando con el paso de los años.
Por su parte el Intendente Dr. Fernando Lamas expresó que la difusión de actividades como las que se promueven hacen al engrandecimiento fundamentalmente de aquellos ciudadanos que se encuentran fuera de las grandes ciudades.
Tanto el presidente del Club Atlético Fraternidad, Carlos González como el comunicador Luis Caramés destacaron los números artísticos que se presentarán así como el festival, al tiempo de dejar constancia que se destinará parte de lo recaudado a instituciones sociales de Casupá.
En el escenario Manuel Francisco Artigas actuaran entre otros: Dúo Larbanois Carrero y su banda, Los Gauchos Patones de Sociedad Anónima (ganadores del carnaval 2010), Hermanos Patrón Garrido, El Charrúa de Oro 2010 Carlos Malo y la Polquería, el payador Gustavo Guinchón, desde Argentina el gran guitarrista Daniel Adaro y Facundo Guinchón, Dúo Sendas, Ballet Folclórico de la Intendencia Municipal de Canelones, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario