martes, 29 de junio de 2010

DGI aumentará controles en interior del país

El director de la Dirección General Impositiva, Pablo Ferreri, señaló en la gira que realizó por el departamento de Colonia que se van a incrementar los controles de pago de impuestos en el Interior como consecuencia de la mejora en los sistemas informáticos que permiten a la DGI tener una información actualizada del pago de impuestos de los uruguayos.
En el marco de la visita a la regional sur con sede en Carmelo, Ferreri recordó que la evasión bajó del 30 por ciento a fines de 2005 al 16,5 por ciento a fines de 2009 y remarcó que van a tener una inspección más continua para luchar contra la evasión en el interior del país.
"Nuestra visita se enmarca dentro de una política de mayor atención en cuanto al nivel de cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes en el interior de la República", dijo. En este sentido, el jerarca manifestó que "estamos visitando todas las oficinas de la DGI del país porque vamos a tener una presencia inspectiva más importante. Muestra de ello son las clausuras que se hicieron, algunas en la zona de Carmelo, velando por dos pilares básicos: por un mayor cumplimiento de las obligaciones tributarias por un lado y por una mejora en los servicios al contribuyente", dijo.
El jerarca remarcó que no se utilizará más personal en este incremento de los controles sino mayor trabajo sobre las bases de datos de los contribuyentes que DGI posee luego de la reforma encarada en 2005. Además, recordó que detrás del sueldo de un maestro o un policía, o de una computadora del Plan Ceibal, "se encuentra un uruguayo que paga sus impuestos", dijo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario