lunes, 21 de junio de 2010

Conaprole: otro conflicto nos dejó sin leche

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (Aoec) realizó un paro de 24 horas entre la madrugada del viernes y las seis de la mañana del sábado en el Complejo Industrial Montevideo (CIM) por entender que la empresa realizó cambios en la organización de la producción dentro del área dedicada a la elaboración de helados en forma "inconsulta".
El directivo de la cooperativa Wilson Cabrera explicó que uno de los supervisores le propuso a uno de los funcionarios cambiar el turno en que trabajaba con el visto bueno del empleado, pero eso causó molestia en el sindicato. "Arreglamos con un maquinista para tener un mejor funcionamiento y él estaba de acuerdo. Incluso le mejora el salario, pero dijeron que no podíamos cambiar el turno y que había que consultarlos a ellos. (…) Se lo quiere ascender y poner en un cargo de más responsabilidad".
Este nuevo conflicto, tras el que mantuvieron durante 21 días, ocasionó que no se envasara leche; por tanto, el viernes se distribuyó "sólo el 40% de los repartos y el sábado el 60%, ocasionando la escasez del producto en algunos comercios", en particular los más pequeños, sostuvo Natalia Pena, vocera de la Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Lácteos. Allí se notó en los comercios la faltante de leche, que el domingo se normalizó.
No obstante, esta situación, sumada a que algunos comercios cierran los domingos, lleva a que no cuenten con leche en stock y por tanto no habrá leche temprano en la mañana en algunos comercios. Diario ÚLTIMAS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario