martes, 11 de mayo de 2010

Votos observados definen elección en Florida

Florida, Paysandú y Salto deberán esperar los votos observados para conocer el resultado final en lo relacionado con las elecciones departamentales 2010. De todas maneras en cualquiera de los tres lugares hay un ganador casi seguro.
En Florida, donde solo hay 29 votos de diferencia a favor del Frente Amplio, los votos observados podrían dar ganador al nacionalista Carlos Enciso, si nos guiamos por la tendencia de estos votos en elecciones anteriores.
Sobre un total de 48.194 votos escrutados, el Frente Amplio obtuvo 20.259 sufragios, el Partido Nacional logró 20.230 y el Partido Colorado 3.823.
Ahora falta ver qué tendencia marcan los 1.915 votos observados: si confirman que Juan Giachetto es el intendente o si el Partido Nacional obtuvo otra intendencia.
En Florida el porcentaje general de votos llegó apenas al 30%, de los 55.302 habilitados.

OTROS DEPARTAMENTOS EN DUDA
En Paysandú, el candidato del Partido Nacional Bertil Bentos obtuvo 21.624 votos sobre los 18.219 que alcanzó el actual intendente sanducero Julio Pintos. Pero los votos observados pueden cambiar la cosa, ya que superan la diferencia entre los nacionalistas y los frentistas.
En Paysandú, el Partido Colorado obtuvo 5.649 votos, no se registró sufragio para el Partido Independiente mientras que Asamblea Popular alcanzó 398 adeptos. Se contabilizaron 1.985 votos en blanco y 1.157 anulados sobre un total de 77.635 personas habilitadas para concurrir a las urnas.
Por último en Salto, en el conteo primario, está ganando Germán Coitiño del Partido Colorado aunque con poco margen sobre el candidato frenteamplista, por lo que aquí también decidirán los votos observados.
MAÑANA COMIENZA SEGUNDO ESCRUTINIO
Mañana miércoles a las 13 horas comenzará el segundo escrutinio de las elecciones municipales. La Corte Electoral tiene previsto que sus funcionarios trabajen en régimen de 12 horas para sacar lo antes posible el resultado.
El recuento arrojará, entre otros datos relevantes, quién será el próximo intendente de Florida y definirá un número importante de ediles de todo el país que aún están en duda si alcanzaron o no la banca.
También hay varias alcaldías, que por tener una diferencia de muy pocos votos, ninguno de los candidatos se anima a nominarse como ganador.
Las autoridades de la Corte Electoral confían en que antes del próximo fin de semana se conozcan los resultados definitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario