jueves, 13 de mayo de 2010

Nacional amenaza no jugar las dos finales

Nacional amenaza con no jugar las dos finales ante Peñarol, si la policia no garantiza la seguridad.
Tras los incidentes acaecidos en el final del partido en la Tribuna Olímpica donde un grupo de parciales de Peñarol la emprendieron contra los de Nacional, derivó en una amenaza del presidente tricolor Ricardo Alarcon que solicitará una entrevista con el Ministro del Interior.
El directivo afirmó que “estamos dispuestos a no jugar las finales sino se implementan los mecanismos de seguridad correspondientes…”.
“La familia no puede ir más a la Tribuna Olímpica, ni de Nacional ni de Peñarol y esto no puede ser. Las cámaras tienen que detectar lo que sucedió y tomar las medidas que correspondan, es un tema muy serio y no hay garantías para jugar el sábado la primer final…” enfatizó.
Además, también se realizará una asamblea esta tarde de funcionarios de recaudación por una agresión sufrida por un trabajador que terminó prestando declaración en la comisaría 9a y recién fue liberado por parte del juez penal de turno a medianoche.
Los funcionarios de recaudación presididos por José Otero denunciaron que en la tribuna Amsterdam la fuerza policial abandonó su custodia faltando 15 minutos para el final del partido dejándolos totalmente indefensos con la hinchada más “pesada” de Peñarol.
Por lo menos 29 detenciones se registraron tanto en los alrededores del estadio como en otras partes de Montevideo.
Cinco personas fueron detenidas por reventa, una por arrebato, una rapiña y 22 por distinta clase de desordenes, de los últimos, 16 son mayores y 6 menores.
En tanto, extraoficilamente, y previo al inicio del clásico, hubo varios incidentes en distintos puntos de la capital.
Los de mayor destaque sucedieron en el Paso de la Arena, más precisamente en camino Tomkinson y Luis Batlle Berres, frente a la sede del Club Nacional ubicada en la avenida 8 de Octubre, en la esquina de bulevar Artigas y 18 de Julio, y en los alrededores del Centenario. Se informó que una persona resultó herida y fue hospitalizada en la mutualista Médica Uruguaya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario