miércoles, 5 de mayo de 2010

La pasta base era para Durazno

Finalmente se pudo establecer que era pasta base la sustancia que transportaba el hombre detenido el viernes por la Policía de Florida en la Ruta 5, en las inmediaciones al ingreso por Paso de los Dragones (Paso Viejo).
Además el trabajo realizado por la Dirección de Investigaciones permitió establecer que la droga tenía como destino la ciudad de Durazno y no Florida como se dijo en un principio.
El narcotraficante, Heber Sergio Cairo Cardinali (45) oriundo de Montevideo, había sido detenido en su camioneta en un operativo montado por la policía. Cairo llevaba en su camioneta a su hijo S.A.C.P. (24) y a E.M.P.B. (33), quien viajaba en la caja de la camioneta.
Al inspeccionar el vehículo se encontró debajo del asiento del conductor un envoltorio conteniendo unos 300 gramos de pasta base. En el interrogatorio, Cairo admitió ser el único responsable de la sustancia y haberla adquirido en Montevideo, deslindando responsabilidades a los otros ocupantes de la camioneta.
Si bien en un momento se pensó que la droga podría haber sido introducida en la ciudad de Florida, esto quedó descartado al comprobarse que la pasta base tenía como destino la ciudad de Durazno.
La Policía estima que en Florida hay jóvenes consumiendo pasta base, pero no se ha logrado detectar bocas de venta de esta sustancia. Se presume que el consumo de esta droga a nivel local no sea tan importante como en otros departamentos, donde la pasta base está causando estragos entre los jóvenes consumidores.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario