lunes, 17 de mayo de 2010

Enciso: rebajar la patente y revisar el catastro

Finalmente el Partido Nacional se quedó con la Intendencia Municipal de Florida al imponerse al Frente Amplio en el conteo de los votos observados. Carlos Enciso será el intendente por los próximos cinco años.
ESPACIO A QUIENES APOYARON
El electo jefe comunal dijo a Ultimas Noticias que realizará un gobierno nacionalista con apertura para dar espacio en la nueva administración a individualidades que apoyaron su candidatura a pesar de pertenecer a otros partidos. "No necesariamente se trataría de una participación formal de gente de otros partidos, sino la integración de técnicos y figuras que no sean del Partido Nacional", aseveró.
El intendente electo recordó que hubo de terminar el proceso de escrutinio de los votos observados para poder determinar al nuevo jefe comunal floridense. Aunque Juan Giacheto obtuvo 29 votos más en el primer escrutinio, los votos observados dieron a Enciso una ventaja de 252 sufragios.
IDEAS FUERZA
Entre las ideas fuerza que pretende llevar adelante -incluso con el apoyo de otras fuerzas políticas a la hora de votar en la Junta Departamental- se encuentran la revisión de la Patente de Rodados y del catastro territorial. En cuanto al tributo vehicular, planteó Enciso que llevará a cabo una "operación retorno o de repatriación" de patentes hacia Florida, pertenecientes a coches que empadronaron afuera del departamento.
Consideró que la nueva política de patentes y "la revisión de un catastro obsoleto" van a coincidir en que los tributos sean más sensatos porque hay una gran presión fiscal. "Sin que la intendencia pierda ingresos, podemos estar estudiando el porcentaje que se puede rebajar de la patente para una franja de vehículos, teniendo en cuenta el regreso de coches y los convenios que diversas entidades nos solicitan", acotó Enciso.
Consultado respecto de si piensa seguir una política de patente barata como el intendente reelecto Walter Zimmer, sostuvo que "no hay contradicción entre el mantenimiento de ingresos y la rebaja de la patente, pero Colonia no se puede imitar". "Debe haber una media. Colonia y Flores son casos especiales, pero hoy Florida tiene una patente cara. Capaz que estaremos con una patente en promedio similar a la Durazno, que está más abajo que la actual".
En referencia al catastro, indicó que hay muchos predios que están tributando como si fueran terrenos baldíos cuando, en realidad, son construcciones nuevas y de gran porte, tanto dentro de la capital como en el resto del departamento. "Hay gente que tiene casas de hace más de cuarenta años, familias humildes que están con problemas para pagar el mantenimiento, quienes están pagando más de lo que debieran. Acá no hay justicia tributaria", recalcó Enciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario