lunes, 3 de mayo de 2010

El 1º de Mayo se celebró primero en Florida

Con varios espectáculos artísticos desde las nueve de la noche y mesas en la calle, canto popular y hasta los humoristas de Sociedad Anónima, en los minutos previos al 1º de mayo, se vivió en Florida el primer acto del país por el Día de los Trabajadores.
La Mesa Intersindical de Florida repitió la receta del pasado año, aunque con menor convocatoria en el centro de la ciudad. Señalando que “poco se ha hecho respecto a los reclamos del año anterior”, las dirigentes Marilina Bracco y Fernanda Alanís, fueron las encargadas de pronunciar una extensa oratoria que terminó sobre la primer hora del feriado.
Bracco hizo hincapié en diversas irregularidades que se constataron en el rubro comercial, construcción y pequeñas empresas, y criticó la postura empresarial del Centro Comercial de Florida. “Los empleados trabajan en negro, sin cobro de horas extras, bajo represión y en condiciones que no se adecuan a los reglamentos”, dijo Bracco. La dirigente también recordó la muerte del joven empleado Matías Costa, hace seis, meses en un supermercado de la ciudad en un accidente laboral “que para nosotros nunca ha quedado claro”, y continúa sin un fallo de la justicia, acotó.
Los avances que lograron el gremio de la enseñanza al obtener un quinto nocturno, la conformación de un gremio rural con más de 90 integrantes, y el crecimiento de los trabajadores del área frigorífica, fueron señalados como los principales ámbitos positivos. “Las organizaciones sindicales deben hacerse más fuertes, practicando en los hechos la solidaridad de clases”, expresó Fernanda Alanís.
La sindicalista también se refirió a la pérdida de fuentes laborales y su calidad en el área de curtiembres. Ante la completa ausencia de dirigentes, candidatos o políticos en general, Alanís recordó “a los partidos preocupados por la falta de inversión, que no alcanza con traer trabajo para que se enriquezcan a costillas de mano obra floridense. En los últimos años se abrieron espacios de participación que no queremos ceder. Sí queremos una mejor distribución de la riqueza, mayor justicia social y más participación de los trabajadores”, reclamó.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario