lunes, 24 de mayo de 2010

Dio inicio la transición en la Intendencia

Se puso en marcha la etapa de transición en la Intendencia de Florida; un primer encuentro formal se registró este pasado jueves 20 entre el Intendente de Florida Dr. Fernando Lamas y el Intendente electo Carlos Enciso.
Temas referidos a la continuidad de obras iniciadas en la actual administración, analizar algunos planes de desarrollo, situación económico-financiera de la Intendencia, fueron algunos de los que se trataron en la primera reunión celebrada en el despacho del Intendente Lamas.
Una vez concluida la misma el Intendente Lamas sostuvo que más allá de los contactos telefónicos se concretaba “el paso inicial” del proceso de transición, existiendo desde ya “una coincidencia absoluta que será con seriedad, responsabilidad, armonía y transparencia”. Esto llevará a que desde el Partido Nacional se nominen representantes para recibir la información que requieran, hecho que acontecerá en los próximos días.
En referencia a la situación económico-financiera Lamas señaló que le trasmitió al intendente electo que no habrán mayores movimientos, en el entendido que se culminarán obras en marcha, entregas de presupuestos participativos, sin adoptar medidas que puedan llegar a comprometer a la Intendencia. Además sostuvo que está todo documentado, en cuanto al destino de los recursos, mencionando por ejemplo las viviendas del Sitio Pintado, sobre lo cual Enciso se comprometió a continuar con el proyecto.
Asimismo le trasmitió al intendente electo la preocupación en cuanto a que los excelentes funcionarios sean respetados por sus capacidades y no por sus afinidades ideológicas, tema que definió como “no menor”, recibiendo como respuesta “un comportamiento en la misma línea”.
Por su parte Carlos Enciso sostuvo que se trató de “un gesto político de la civilidad normal que debe existir entre un gobierno que se va y otro que llega”, tratándose de una posibilidad “de información directa de las jerarquías actuales y de generar un clima de cooperación”. Menciono además que se puede llegar a evaluar la continuidad de algunas obras y entregas de proyectos del Presupuesto Participativo.
Consultado por medios de comunicación indicó que se adelantó “mi voluntad en el plano político de generar una mesa de diálogo político” a partir de las instancias que se están viviendo, para consultar sobre los temas de Florida “sin suplir el rol de la Junta Departamental”.
También mencionó tener en cuenta las opiniones sobre temas relevantes de los ex-intendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario