viernes, 14 de mayo de 2010

Clásico y Día de la Madre atrasan escrutinio

Si algo le faltaba a la pasmosa lentitud con la cual se va realizando el escrutinio departamental o secundario del departamento de Florida en la Oficina Electoral, era que los funcionarios pusieran condiciones para cumplir su tarea.
Este jueves se completaron los primeros 100 circuitos, los que fueron ingresados a la base de datos de la Corte Electoral.
En tres de ellos hubo inconvenientes tanto a nivel de delegados de partido, como de la Junta Electoral. En el circuito 52 una anulación de un voto del Partido Socialista, el que fue apelado por el Frente Amplio, terminó con la urna en la capital del país. Lo mismo ocurrió en el circuito 69, ante reclamo de la lista 400263 del Partido Nacional.
A su vez, el circuito 93 de Sarandí Grande está siendo analizado por los integrantes de la Junta Electoral. En dicho circuito, en el que se están recontando los votos, se encontró una lista de la 262-A –al municipio sarandiense- con una raya de lapicera.
Ello anuló el voto, tanto en lo municipal como en lo departamental.
REVISAN TODO
Los delegados enviados por los partidos políticos están cumpliendo a rajatabla con lo encomendado. Con esa tónica, revisan hasta lo más obvio.
Ello ha hecho que todo sea lento y cansador para los funcionarios, que están sintiendo el trajín de estos días atípicos.
SE ATRASA TODO
El miércoles 12 en la Oficina Electoral de Montevideo los funcionarios solicitaron terminar su horario de trabajo a las 19 horas. El motivo: el partido clásico entre Nacional y Peñarol.
Como la Corte Electoral aceptó eso, ahora en Montevideo quieren que mañana sábado no se trabaje más allá e las 16 horas. Y tampoco el domingo, por ser el Día de la Madre.
Detrás del petitorio de los funcionarios de Miontevideo van los funcionarios de todo el país, incluidos los de Florida.
Por lo tanto no se va a trabajar ni sábado ni domingo, y los floridense sabremos quién es el nuevo Intendente de nuestro departamento recién el lunes o martes de la semana próxima.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario