viernes, 16 de abril de 2010

Nuevo sistema de registro de Empresas

Se firmó en la mañana de miércoles un convenio entre la Intendencia Municipal de Florida y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que permitirá a nuestro departamento poder contar con los servicios del Sistema Nacional de Registro de Empresas (SINARE).
El acto realizado en el Edificio Municipal contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Fernando Lamas, el Director de la OPP Gabriel Furgoni, autoridades departamentales y referentes del ámbito empresarial.
El Director General de Administración Eduardo Riviezzi destacó las bondades del Proyecto Florida Digital, describiendo todos los pasos que se han dado desde la firma del primer expediente electrónico en el año 2006, hasta la fecha. Riviezzi se mostró orgulloso de que Florida, gracias a su Plan Digital, una vez más sea elegido para iniciar un proyecto de nivel nacional.
El jerarca destacó la importancia de este nuevo sistema de registro de empresas como forma de facilitar a los inversores un documento actualizado. Riviezzi calificó como un “desafío” el poder lograr la meta de que las empresas puedan registrarse en 24 horas, mas teniendo en cuenta que en la actualidad el trámite de un registro puede llevar hasta 90 días.
Por su parte Furgoni, director de la OPP, manifestó que en el marco de los procesos de transformación del Estado que se están llevando adelante, este tipo de instancias son “pasos concretos de acercamiento del Estado a la ciudadanía”.
Este sistema que se implementa en Florida, y por primera vez en el interior del país, va en consonancia con la filosofía del Presidente de la República en cuanto a facilitar el desarrollo de empresas extranjeras, nacionales y departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario