miércoles, 21 de abril de 2010

Más efectivos controlarán el tránsito

Desde el mes de mayo la Intendencia de Florida podrá contar con un gran apoyo de efectivos de la policía de tránsito para un mejor control en las calles de la ciudad, según se afirmó en una conferencia de prensa efectuada días atrás.
En esa conferencia de prensa el Director de Administración Eduardo Riviezzi anunció la ampliación de un convenio que la comuna mantiene con la Jefatura de Policía desde el año 2008, mediante el cual la Jefatura colabora en el control vial y fiscalización con dos unidades de la Policía de Tránsito. Esta ampliación de convenio habilita por el momento a colaborar a cuatro unidades policiales, las que a partir del mes de mayo serán diez unidades, ocho para la ciudad de Florida y dos para Sarandí Grande.
En esa oportunidad Riviezzi manifestó que “teniendo en cuenta que parte del parque automotor de Florida crece a razón de 200 motos por mes y la ciudad no está preparada para tantas motos, esto da una gran tranquilidad”.
De todos modos, pese al aumento del parque automotor en Florida, las cifras de accidentes en los últimos años se han mantenido entre 720 y 800 por año. Un estudio realizado detectó que el horario donde se registraban mas accidentes es el comprendido entre las 10.00 y las 20:00 horas. Por esta razón en el convenio se amplía el horario de cobertura a las 24 horas del día. Antes era de 19:00 a 07:00 horas.
Actualmente los inspectores de tránsito se encuentran realizando controles en documentación y estado del vehículo (frenos, luces, caños de escape, etc.), notificando y dando un plazo de 48 horas para quienes tengan que regularizar la situación. Esta etapa de control y notificación estará vigente hasta el 30 de abril, comenzando la fiscalización a partir del 1º de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario