miércoles, 14 de abril de 2010

Los candidatos a la IMF y la gente

Juan Giachetto - Frente Amplio
Maestro jubilado, de 58 años, independiente dentro de la coalición de izquierda y ex intendente del actual período. Está casado con Mirta Lilián Fernández y tiene dos hijos. Se desempeñó como periodista y condujo el programa "Exitorama" que aún se emite por CW33 La Nueva Radio de Florida antes de postularse en 2005.
Álvaro Vega Llanes - Frente Amplio
Cirujano vascular de 52 años y padre de 4 hijos, actualmente divorciado. Fue reelegido diputado por el Movimiento de Participación Popular. Hasta el año 2005 fue presidente del Sindicato Médico de Florida. Hoy integra la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes. Obtuvo más de 8000 votos en la última elección.
Carlos Enciso - Partido Nacional
De 42 años, es diputado del Partido Nacional y líder político de la Agrupación Manuel Oribe. Está casado con María Noel Crucci y no tiene hijos. Vive en la zona de chacras de La Macana, a pocos kilómetros de Florida, y es su primera candidatura a la comuna. El nombre de campaña es "Pájaro", apodo por el cual es conocido.
Hermógenes Fernández - Partido Nacional
De 56 años, está casado con Diana Echeguía Dibarboure y tiene dos hijos. Es escribano y docente en la cátedra de Derecho Comercial. Es fundador y líder político de la lista 55 (Dignidad Nacionalista) de Florida y candidato por primera vez a la comuna representando las listas 55 y 2004, por dos sectores del Partido Nacional.
Pablo Lanz Adib - Partido Colorado
De 37 años, está casado con la contadora Daniela Cotelo Velázquez y no tiene hijos. Es edil del Partido Colorado desde hace cuatro períodos consecutivos y candidato por primera vez a la comuna. Su postulación por la lista 22 del Partido Colorado representa a cuatro sectores: tres de Propuesta Batllista y uno de Vamos Uruguay.
José Pedro Delgado - Partido Colorado
Oficial superior retirado de la Policía Nacional, tiene 57 años y está casado con Clotilde María Rigali. Tiene dos hijos. Es la segunda vez que se postula. En el 2005 fue por el Foro Batllista y ahora va por Vamos Uruguay. Fue jefe de Policía de Montevideo. Fue además subdirector nacional de Cárceles y director de Sanidad Policial.


LO QUE RECLAMAN LOS CIUDADANOS
Más tecnología para los trabajadores
Debe brindarse más tecnología para los trabajadores y los pequeños productores. El acceso a la caminería es malo y en el interior rural no hay internet. El aumento de la contribución para la gente de campaña no se refleja en la mejora de caminos y éstos se van a estropear más cuando se tripliquen las cargas.
Pablo Perdomo. Productor rural
Tendrían que frenar las motos
Que se preocupen por los caminos que están feos. Recién ahora, en campaña electoral, se están preocupando. Circular en Florida es un peligro. Tendrían que frenar un poco las motos. El tránsito es un gran problema que la próxima intendencia tiene que solucionar porque no se puede andar así.
Óscar Miguel Rodríguez. Granjero y comerciante
La Intendencia no debe olvidar su rol social
El próximo intendente tiene que optimizar los recursos en beneficio de la población. Tampoco se tiene que olvidar de los recursos humanos y materiales que tiene y del rol social que cumple la Intendencia. Es la empresa más grande no puede dejar de lado su participación y el compromiso social.
Leonel Ruétalo. Técnico prevencionista
Deben hacer cumplir las ordenanzas
Creo que el próximo intendente tiene que trabajar más con las comisiones barriales. Todavía no han solucionado el tema de los animales sueltos. Varias calles están ocupadas por puestos de comerciantes y esa situación no ha cambiado mucho a pesar de una ordenanza que dieron a conocer y no se cumple.
Elida Laborda. Funcionaria pública
Espectáculos para niños y más viviendas
Deberían promocionar más espectáculos para niños y mejorar las viejas plazas. No hay muchos atractivos públicos para los niños. También hay problemas en los lugares para hacer deportes. Algo que también deberían hacer es promocionar más construcción de viviendas, que es un problema para la gente.
Liliana Ramón. Estudiante de magisterio
EL PROCESO DIGITAL NO ACELERÓ LOS TRÁMITES
Colocada a la vanguardia como una de las ciudades pequeñas más digitalizadas de América Latina, Florida tuvo importantes avances en su forma de administración que en los últimos años pasó del caos al orden y la austeridad.
Sin embargo, los reclamos por la atención a la población no desaparecieron. Al ser promocionada la digitalización, los errores se pagan caro y si los trámites son engorrosos, aun más.
Pese a las bondades del nuevo sistema aún hay "colas" y formas de atención precarias en algunas áreas. El proceso de capacitación ha sido lento, aunque se reconocen avances.
La digitalización también se reclama en el interior del departamento.
Allí las escuelas son los centros operativos, pero ello no conforma a los adultos debido a las distancias y a que la cobertura para acceder a la red no llega a todos lados. El campo aún no ha logrado conectarse con la ciudad.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario