lunes, 12 de abril de 2010

Buscan bajar accidentes con más controles

Por ALEXIS TRUCIDO

Ante el incremento de los accidentes de tránsito en Florida, la Policía y la Intendencia instrumentarán desde hoy operativos de control sorpresivos en todo el departamento, que incluirán multas.
El inspector Nilo De Biaggi, coordinador de la Jefatura de Policía de Florida, explicó que estas medidas se toman "ante el aumento de accidentes de tránsito de automotores y motos en todo el departamento y al haberse constatado que la mayoría de ellos se debe a imprudencia de los conductores y al no cumplimiento de las normas".
De Biaggi y otras autoridades acordaron estas acciones junto al Departamento de Tránsito y Transporte de la Intendencia. Las medidas serán estrictas y sorpresivas, según la directora de la repartición Cristina Fernández. Saldrán a la calle 14 inspectores.
"La población debe esperar rigor. Nosotros hemos realizado desde hace más de un año una campaña de prevención, ahora se va a actuar en todo y sólo habrá una advertencia", dijo Fernández.
Florida no escapa a los problemas de tránsito generales, como las picadas, los excesos de velocidad, el no uso de espejos, luces y casco y otras irregularidades como el poco respeto a los carteles indicadores.
"El mayor problema de los accidentes son las motos", coincidieron directores del municipio consultados.
Fernández anunció que desde hoy el control será en determinadas zonas, que no fueron dadas a conocer. "Se revisará todo el vehículo y si tiene fallas tendrá un plazo de 48 horas para justificar los arreglos. Si no lo hace se lo multará automáticamente. Por eso aconsejamos que no se fuguen", dijo.
Según la jerarca tampoco habrá más anuncios. "No diremos si saldremos ni de día, ni de noche, ni de madrugada, ni el lugar. Van a haber varias brigadas en la calle y saldrán sorpresivamente tanto en Florida como en el interior, controlando absolutamente todo", señaló.
Las autoridades hicieron además un llamado a que los conductores presten mayor atención a las señales de tránsito y utilicen los elementos de seguridad.
INSTRUCTORES
La Escuela Municipal de Tránsito también advirtió a padres y a aspirantes a conductores que estén tramitando o por tramitar sus licencias de conducir, que hay personas habilitadas para la instrucción. "Es que se han detectado personas inhabilitadas dando clases", dijo Fernández. Las autoridades señalaron que "si se constata que un aspirante está conduciendo acompañado por otra persona que no sea alguna de las autorizadas será fiscalizado y sancionado como personas no habilitadas".
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario