viernes, 23 de abril de 2010

Banco Central alerta por billetes falsos de 200

El Centro Comercial e Industrial de Florida ha reenviado a comercios e instituciones locales, un comunicado del Banco Central del Uruguay en el que se da cuenta de la aparición de billetes falsos de $ 200. Han aparecido gran cantidad de estos billetes apócrifos, por lo que se alerta a la población sobre ello.
Se ha reiterado un comunicado emitido en el pasado mes de diciembre por el Banco Central, sobre la aparición de algo nuevo en materia de falsificación. Por lo que se alerta sobre la aparición ahora de billetes de $ 200, en donde se ve al trasluz la imagen del personaje del billete.
Tenemos dos falsificaciones recientemente aparecidas, ninguna de las dos son buenas en cuanto a calidad de papel y de impresión, pero de todas formas hay que tenerlas en cuenta. En el primer caso se nota al trasluz y claramente la marca de agua del personaje del billete y la palabra «doscientos» al pie de la imagen.
En el reverso, sin trasluz, también se puede apreciar pero en forma difusa la imagen de la marca de agua.
Por supuesto se mantienen las características del resto de las falsificaciones en cuanto a lo borroso del escudo uruguayo, la microimpresión que no se lee, el hilo de seguridad que no cuenta con las letras de la palabra «Uruguay» y no tiene (por ahora) reacción a la luz ultravioleta.
En el segundo caso, la falsificación es aún más burda. La marca de agua no se nota tan claramente al trasluz como en el primer caso, no tiene debajo de la imagen la palabra «doscientos» y tiene los mismos defectos ya descritos para el primer caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario