sábado, 20 de marzo de 2010

Saque al Mar ahora llega a Florida

Hoy sábado 20 de marzo se inicia la segunda etapa del programa Saque al Mar instrumentado por organizaciones sociales con el apoyo de las Intendencias de Florida y Maldonado.
En forma sucesiva y hasta el mes de julio llegarán al departamento de Florida un centenar de niños provenientes de ciudades y barrios fernandinos a conocer diferentes aspectos turísticos, culturales y de la producción.
En conferencia de prensa realizada este viernes 19 se destacó la importancia de la integración social que se ha logrado con la primera experiencia donde 242 niños de Florida participaron de diferentes actividades en Maldonado y en particular en Punta del Este.
El Director de Desarrollo Social Mtro. Aníbal Rondeau, señaló que ha sido importante que este tipo de proyectos se concreten más allá de lo que las instituciones públicas pueden aportar, ya que básicamente ha sido a impulsos de organizaciones sociales y privados que se sustenta este Saque al Mar.
Por su parte Marciano Durán, principal promotor del proyecto, agradeció a todos los comercios que hicieron su aporte, como así también a ciudadanos uruguayos y argentinos. Agregó que ahora el proyecto comienza a tener alcance nacional, ya que se suman niños de la localidad de Algorta que irán a Maldonado, y también se sumarán Treinta y Tres y Canelones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario