lunes, 29 de marzo de 2010

"Que la gente no se instale a tomar"

Por ALEXIS TRUCIDO

La Policía incrementará el patrullaje y actuará en conjunto con la Justicia y el INAU ante casos violentos con participación de menores, así como disturbios, confirmó el coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Florida, comisario inspector Nilo De Biaggi.
El anuncio se realizó luego que 30 personas y la Policía volvieron a protagonizar un disturbio en el cruce de las calles Emilio Hachín y Spillman, en el barrio Prado Español de Florida. Allí en el 2009, otro hecho similar terminó con policías lesionados y varios jóvenes derivados al INAU.
Para las autoridades este año hubo un agravante, y fue la presencia de niños y padres en el conflicto en el que hubo pedreas, dos policías fueron heridos y fue necesario acudir al Grupo Especial de Operaciones.
"En ese lugar la prevención no da resultado. Ahora se reforzará el patrullaje los fines de semana sin desatender el resto de la ciudad. El objetivo es que la gente no se instale a tomar bebidas allí ni en ningún otro lado para molestar", dijo el inspector.
De Biaggi mantuvo reuniones con el Instituto del Niño y Adolescente, y programa un encuentro con la Justicia que considera vital.
"Se tiene que ver la forma de iniciar las aplicaciones sobre el artículo que refiere a la falta de deberes inherentes a la patria potestad. Sabemos que hay lugares donde la gente manda a los menores a cometer desmanes porque luego la Policía se los entrega a los padres. Hay un antecedente en Paysandú, así que vamos a empezar por allí a ver si podemos tomar una medida mayor. Este tema preocupa mucho a la Policía. Si el sábado se hubiese enfrentado a estas personas, podría haber ocurrido un mal mayor. Nadie quiere llegar a ese tipo de operativos".
Los reportes en el lugar dieron cuenta de menores de hasta 4 años. De Biaggi explicó que el objetivo es volver a la tranquilidad. "En ese tipo de lugares siempre son unos pocos. La mayoría son buenos vecinos", expresó el oficial.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario