miércoles, 24 de marzo de 2010

Plan de acción policial contra la violencia

Luego de ocurridos los incidentes en la noche del pasado sábado en el barrio Prado Español, autoridades del Comando de la Jefatura de Policía de Florida mantuvo una serie de reuniones con distintas instituciones del medio floridense, con el fIrme objetivo de prevenir y coordinar acciones conjuntas en caso de que surjan nuevos episodios similares en nuestra ciudad.
El Encargado Interino de la Coordinación Ejecutiva, Comisario Insp. Nilo De Biaggi, dijo al respecto que "este es un problema de todos, no sólo de la Policía". Sostuvo que están muy avanzadas las conversaciones con todos los actores "sólo falta realizar la reunión con la Justicia, que no se ha dado aún porque la nueva jueza, por razones de fuerza mayor, aún no asumió". De Biaggi aclaró que "con quien tenemos las cosas bastantes claras en lo que respecta a lo que vamos a hacer es con el INAU". Uno de los aspectos que más preocupa dentro de la problemática que se está evidenciando en el barrio Prado Español "es que se están involucrando muchos menores, entonces las cosas cambian. Tenemos que preparar un buen operativo, tratar de minimizar los riesgos de que existan lesionados, daños a la propiedad privada, cuidar a toda la gente que nada tiene que ver con los hechos y que es gente muy bien que vive en esa zona. En estos casos no se puede salir a lo loco, esa no es la idea".
De Biaggi comentó que la policía floridense está efectuando acciones de prevención, pero al mismo tiempo tiene claro que pueden generarse hechos que requieran el uso de la represión aunque no sea esa la idea. "Tenemos que estar preparados porque los hechos pueden llegar a un punto en el que no se puede evitar llevar adelante alguna acción determinada, una represión de las acciones" dijo. "Veremos si podemos lograr que el INAU entre primero al barrio con los asistentes sociales, porque hoy día la mayoría de los gurises de ahí ven el uniforme y no tienen "feeling" con el uniforme policial. Aunque quizás tengan resistencia no al uniforme sino a la autoridad. Esta situación a nosotros nos preocupa bastante", explicó.
"Una buena iluminación mejoraría los controles de la Policía en los puntos conflictivos. Vamos a tener que coordinar con la Intendencia el tema de la iluminación. Sabemos que cuando ponen luz los muchachos las rompen, pero vamos a dialogar con Alumbrado Público, porque no podemos mandar el personal para que ande a lo oscuro", concluyó De Biaggi.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario